Publicado 02/10/2020 12:52CET

Sainz repite con Mini para defender su trono en el Dakar

Rally.- Carlos Sainz repite con Mini para defender su trono en el Rally Dakar
Rally.- Carlos Sainz repite con Mini para defender su trono en el Rally Dakar - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo Mini X-Raid ha anunciado este viernes que repetirá alineación de pilotos para el próximo Rally Dakar, por lo que el español Carlos Sainz, vigente campeón de la prueba, volverá a formar equipo con el francés Stephane Peterhansel, el piloto más laureado en la historia de la competición.

Ambos repetirán al volante del Mini John Cooper Works y comenzarán su preparación la semana que viene en el Rally de Andalucía. En el caso de Sainz, vuelve a contar con su copiloto habitual Lucas Cruz, con el que ha ganado el Dakar en tres ocasiones (2010, 2018 y 2020). Ambos buscarán el cuarto título en Arabia Saudí, donde volverá a celebrarse la prueba entre los días 3 y 15 de enero.

"Estoy deseando volver a competir junto con Mini en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado el tiempo, debo decir que esta es una de las victorias de las que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. En cuanto al coche, a pesar del momento difícil hemos podido trabajar en algunas áreas. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores", valoró Sainz en un comunicado.

Por su parte, el director del equipo, Sven Quandt, alabó la "gran combinación" que forman sus dos pilotos. "No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Estamos muy contentos de que ambos vuelvan a competir con el equipo, aunque la preparación para el Dakar no sea fácil", indicó, en referencia a las limitaciones provocadas por la pandemia.

Contador