Publicado 11/07/2020 17:27CET

Sainz: "Ha sido mi calificación más complicada en la Fórmula 1"

Fórmula 1/GP Estiria.- Sainz: "Ha sido mi calificación más complicada en la Fórm
Fórmula 1/GP Estiria.- Sainz: "Ha sido mi calificación más complicada en la Fórm - Pool F1 / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que este sábado en el Gran Premio de Estiria ha vivido su sesión de calificación "más complicada" en la Fórmula 1, en la que ha firmado su mejor posición en parrilla, un tercer puesto que le permitirá salir "con confianza" por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

"Estoy muy contento. Ha sido mi calificación más complicada como piloto de Fórmula 1. Había muchísimo aquaplaning, ha sido muy difícil mantenerse en pista, pero he disfrutado mucho", declaró tras la sesión de calificación en Red Bull Ring.

Además, el madrileño reconoció que tienen "confianza" para la carrera del domingo, aunque será complicado. "El coche ha ido mejor de lo que esperábamos después de los test de Barcelona y tenemos confianza para mañana", indicó.

"A la vez, hemos visto el ritmo de carrera de los Ferrari y de los Racing Point; no sé dónde empiezan, pero van a estar detrás, lo cual es bueno. Segundo que voy a tener a Valtteri por detrás. Van a ser unas primeras vueltas muy complicadas, pero espero asentarme en mi propio ritmo de carrera", concluyó.