Publicado 09/10/2021 15:47CET

Sainz: "Vamos a utilizar este fin de semana de experimento"

SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF21, portrait during the Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix 2021, 16th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from October 8 to 10, 2021 on the Istanbul Park, in Tuzla, Turkey - Photo Xavi Bonilla / DPPI
SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF21, portrait during the Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix 2021, 16th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from October 8 to 10, 2021 on the Istanbul Park, in Tuzla, Turkey - Photo Xavi Bonilla / DPPI - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que, ya que sale desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Turquía por su cambio de la unidad de potencia, tratará de "utilizar este fin de semana de experimento" para tratar de averiguar lo que sucede con la degradación del neumático delantero de los monoplazas de la 'Scuderia'.

"Es lo que tocaba hoy, pasar sin riesgos a la Q2. Hemos conseguido quitar a un McLaren de la Q2, que nos viene bien para mañana y darle el rebufo a Charles -Leclerc- en la Q2, que parece que le he echado una mano. Parecía que sufríamos más de lo esperado", señaló en declaraciones a DAZN.

Por otra parte, el madrileño afirmó que nuevamente vuelven a tener problemas de degradación en Estambul. "Hay muchísimo 'grip' en el asfalto, es el circuito con más 'grip' del año, sin duda. Es un circuito que degrada mucho el neumático delantero, y desde los Libres 1 hemos visto que hemos tenido degradación en el neumático delantero", subrayó.

"He empezado el fin de semana con un 'setup' completamente diferente para intentar jugar con esto, ver si hay alguna manera de curar el problema de base que tenemos, y llevo todo el fin de semana experimentando con 'setups', con estilos de conducción diferentes, para ver si conseguimos cambiar este problema tan grande que tenemos. Vamos a utilizar este fin de semana de experimento, a ver si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y aprender algo", concluyó.

Contador