Actualizado 30/11/2017 13:26

Sale a la luz el testimonio de la joven de la que abusó Robinho, condenado a 9 años de cárcel

Guangzhou Evergrande's Robinho eyes the ball during a training session ahead of
REUTERS / TORU HANAI

   BRASILIA, 30 Nov. (Notimérica) -

   Robinho ha sido condenado a nueve años de cárcel por un delito de violación a una joven junto con otros cinco amigos en una discoteca de la ciudad italiana de Milán en enero de 2013. Ahora, el relato que la víctima ofreció durante el juicio ha trascendido a los medios de comunicación, hecho que agrava más la imagen del futbolista.

   Los hechos sucedieron en la discoteca 'Sio Café' de la citada ciudad. La joven, de nacionalidad albanesa pero cuya identidad no ha trascendido, se encontraría dentro del local en estado de embriaguez después de haber ingerido varias copas, tal y como indica el diario local italiano 'La Stampa'.

   Estando en ese estado, ha relatado la joven, el jugador y sus amigos le ofrecieron mayores cantidades de alcohol, conscientes de su estado y de que la víctima no estaba en plenas facultades. Cuando la joven cayó inconsciente, el grupo de hombres la trasladó hasta el guardarropa, donde abusaron de ella en conjunto.

   "El grupo abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse", asegura la demanda recogida por la cadena de televisión 'Antena 3'.

   Al encontrarse indefensa y en inferioridad debido a la situación en la que se encontraba, la joven asegura que el grupo la sometió a "múltiples relaciones sexuales".

   Robinho, y uno de sus amigos --los otros cuatro permanecen en paradero desconocido--, ha negado los hechos y ha asegurado que recurrirá la sentencia.

   Además, valiéndose de la Consitución brasileña, el joven jugador podría evitar la extradición --pues el delito por el que se le ha condenado no es por narcotráfico-- y ganaría varios años de libertad gracias a la demora que podría sufrir el proceso judicial.