Publicado 10/06/2020 18:59CET

Salinas: "Al Barça le ha venido bien el parón, llegará en el mejor momento a la 'Champions'"

Fútbol.- Salinas: "Al Barça le ha venido bien el parón, llegará en el mejor mome
Fútbol.- Salinas: "Al Barça le ha venido bien el parón, llegará en el mejor mome - MINERVA MKT - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador del FC Barcelona Julio Salinas afirmó que al conjunto azulgrana le "ha venido bien" el parón provocado por la pandemia de la COVID-19 y pronosticó que llegará "en el mejor momento" para ser favorito en la Liga de Campeones por la influencia de Leo Messi y la recuperación de Luis Suárez.

   "El Barça es favorito siempre. Sobre todo, teniendo al mejor del mundo. Nunca se han tenido tres meses de vacaciones, y ahora vas a recuperar a Luis Suárez, que, de aquí a agosto, estará bastante metido en el terreno de juego. Va a llegar en el mejor momento a la 'Champions' y con las máximas opciones", dijo en la charla online LaLiga Santander Talks.

   Acerca del rol del argentino Leo Messi, Julio Salinas subrayó que el Barça "lleva 12 años de Messidependencia". "Todos recordamos a Xavi, Iniesta, Puyol ... Messi marca las diferencias y es normal que sea el máximo goleador, asistente ... Creo que al Barça le ha venido bien el parón porque estaba en un momento en que, a pesar de no jugar bien, sacaba resultados", comentó.

   En este sentido, Salinas recalcó que será clave recuperar a Luis Suárez para el juego y la confianza del equipo de Quique Setién, y destacó que los clubs 'grandes' "parten con ventaja" con la regla de los cinco cambios en el retorno de LaLiga Santander.

   "La gente habla de que lo de los cinco cambios beneficia a los grandes o a los pequeños. Los grandes son los favoritos, no se pueden quejar. Se van a jugar partidos muy seguidos y eso beneficia a los grandes porque están acostumbrados. El pequeño no, y les puede pesar. Los grandes juegan con ventaja", manifestó.

   Por otro lado, a su juicio ganar LaLiga Santander "tiene el mismo valor" que otras temporadas si se puede concluir el campeonato. "Será una Liga única que todos vamos a recordar. Esperemos que se jueguen a puerta cerrada los once partidos que restan. Vamos a ver cómo han llegado los futbolistas", indicó.

   El exjugador también del Athletic Club señaló que la final de la Copa del Rey entre el conjunto bilbaíno y la Real Sociedad es "un partido histórico y se debería de jugar con público", y se mostró contrario a la posibilidad de hacer siete cambios en LaLiga, tal y como sugirió el excentral del Real Madrid Manolo Sanchís.

   "Está demostrado que en las segundas partes siempre hay más goles. Si haces muchos cambios el futbolista está mucho más fuerte. El espectáculo iría a menos, el equipo pequeño puede mejorar en agresividad incluso con tarjetas. Perjudicaría al equipo grande", dijo.

"EL MADRID, MUY PERJUDICADO POR JUGAR EN VALDEBEBAS"

   A su juicio, jugar en tu estadio, aunque esté vacío el graderío, "influye muchísimo" y aseguró que las obras del Santiago Bernabéu podrían pasar factura al equipo de Zinedine Zidane. "Aunque no haya público, los grandes tienen ventaja. El Madrid va a salir muy perjudicado por jugar en Valdebebas, parece un campo neutral y el Bernabéu impresiona aunque esté vacío", reseñó.

   A pesar de la lesión de Diego Costa y de que, según él, el portugués Joao Félix "no ha cogido la batuta del liderazgo", Salinas ve al conjunto rojiblanco clasificado para la 'Champions'. "El equipo estaba mejorando antes del parón, y lo de la Real ha sido una sorpresa. Sigo confiando en la remontada del Atleti en estos 11 partidos", señaló.

   Por otro lado, consideró "muy injusto" el trato que se ha dado al Getafe y a su entrenador, José Bordalás. "Me parece un equipazo, pero no solo por lo que está haciendo este año, con fichajes rebotados de otros equipos y por saber vender y comprar en el momento oportuno. Para mi, junto con la Real Sociedad, finalista de la Copa, que la perderá (bromeó), es el más destacado por la trayectoria", ensalzó.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India supera los 7,6 millones de contagios de coronavirus