San Lorenzo gana Copa Campeones de América tras vencer a Atlético de Colombia

Actualizado 18/01/2015 14:54:35 CET
San Lorenzo de Almagro
Foto: TWITTER

MIAMI, 18 Ene. (Notimérica) -

   El equipo argentino San Lorenzo de Almagro se ha hecho este sábado en Miami con la Copa Campeones de América tras vencer por 2-0 al Atlético Nacional de Colombia.

   Con goles de Cauteruccio y Kalinski, el "ciclón" argentino, actual campeón de la Copa Libertadores, venció al al subcampeón de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Colombia.

   El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio cayó 2-0 ante el equipo del Papa Francisco con goles anotados por Martín Cauteruccio (2') y Enzo Kalinski (32').

   Fue la primera salida del año y en ella el verde de Antioquia denotó la falta de contundencia en las opciones de gol que generó a través de su nuevo refuerzo Pablo Zeballos, que se mostró activo en un par de ocasiones, pero que apenas se acopla al engranaje.

   No habían pasado tres minutos y la defensa nacionalista, caracterizada por los altibajos en la temporada 2014, se mostró endeble ante el ataque de los argentinos que se fueron adelante en el marcador. La jugada se originó en un pase al corazón del área, entre los centrales verdes, para que Cauteruccio definiera solo ante un Franco Armani vulnerable.

   Nacional, débil en varias de sus líneas, se vio mal acomodado. La pretemporada finalizó para dar paso al juego en el que se estrenaron Gilberto Alcatraz García y el paraguayo Zeballos que tuvo varias oportunidades en el arco rival, pero que fueron bien contenidas por el portero Sebastián Torrico, informa Colprensa.

   A los 32 minutos, una mala salida aérea de Armani permitió que, en jugada fortuita, Kalinski marcara el segundo gol de la noche que fue suficiente para que el equipo que respalda el Papa Francisco y actual campeón de la Copa Libertadores se quedara con la denominada Copa Campeones de América.

   En el segundo tiempo y con el ingreso del venezolano Alejandro Guerra, y de Francisco Nájera, Jonathan Copete, Orlando Berrío, y Sebastián Pérez el equipo de Osorio mejoró en ataque, pero careció de fortuna y contundencia llegando al arco de su contrario.

   Al final el 2-0 cerró el juego para los paisas que reconstruyen su nómina para enfrentar el reto de la Superliga, Copa Libertadores, Liga y Copa Águila 2014.

Para leer más