Actualizado 19/03/2015 13:38:38 +00:00 CET

San Lorenzo perdió contra São Paulo en el último suspiro

Sebastián Blanco de San Lorenzo desafía a Denilson de Sao Paulo
Foto: PAULO WHITAKER / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -  

   El vigente campeón de la Copa Libertadores, el argentino San Lorenzo, se complica su pase a octavos de final en la competición tras perder contra el São Paulo brasileño con un gol en el último minuto.

   San Lorenzo se plantó en el campo desde el inicio con la idea clara de defender el resultado y tratar de encontrar un gol a contragolpe, sabiendo que un punto de visitante en Brasil, contra un rival directo, no era tan mala idea.

   Pero un grave error en la marca de la defensa azulgrana dejó que el jugador brasileño Michel Bastos rematara a placer un centro en el minuto 89 y el balón acabó en el fondo de la red con la hinchada local enfervorecida.

   São Paulo había sido ligeramente mejor durante el partido y creó las ocasiones más claras: se chocó dos veces con el poste, no le pitaron un penalti a favor y le anularon un gol por un fuera de juego que no existió en la segunda parte.

   Aun así, San Lorenzo planteó un buen partido, tuvo sus ocasiones y pudo haberse adelantado en el marcador en un par de ocasiones, aunque en los compases finales el empate le parecía una excelente salida de Brasil.

   São Paulo es rival directo de San Lorenzo en la lucha por el pase a octavos de final, ya que Corinthians lidera el grupo con solidez y sólo uno de ellos podrá acompañarlo a la siguiente fase.

   Tras el partido de ayer, São Paulo aventaja en 3 puntos a San Lorenzo, una diferencia que no es insalvable al faltar tres partidos, pero que le complica la situación al equipo argentino.

   El próximo 1 de abril, 'el Santo' volverá a jugar contra los brasileños, pero esta vez en Buenos Aires, y espera tomarse una revancha que le permita igualar a puntos, aunque después le espera un duro trámite contra el Corinthians como visitante.

EL RESTO DE EQUIPOS ARGENTINOS

   Por su parte, en la tarde del jueves River Plate se enfrentará al equipo peruano Juan Aurich y tiene que ganar para no perder el tren de la clasificación, ya que está último de su grupo con tan sólo dos puntos en tres partidos.

   Además, esta semana también jugaron los equipos argentinos Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, que cosecharon importantes victorias y lideran sus respectivos grupos.

   Boca goleó de nuevo al Zamora venezolano con cinco goles, suma cuatro victorias en cuatro partidos y sólo un cataclismo podría impedir que se clasifique a octavos de final.

   Racing ganó a domicilio al peruano Sporting Cristal y se afianza en lo más alto de su grupo y, aunque no tiene asegurada la primera plaza, es muy complicado que quede afuera de la siguiente fase.

   Por su parte, Estudiantes ganó al paraguayo Libertad, pero su grupo está mucho más reñido y, de hecho, podría perder la punta hoy si el colombiano Atlético Nacional vence al Barcelona de Ecuador.

Lo más leído

  1. 1

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  2. 2

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas