Publicado 22/11/2020 10:55CET

San Mamés pone a prueba a un Betis sin Canales en la primera 'final' para Garitano

Iker Muniain of Athletic Club celebrating his goal with his teammates during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Cadiz CF at Ipurua stadium on October 30, 2020 in Eibar, Spain.
Iker Muniain of Athletic Club celebrating his goal with his teammates during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Cadiz CF at Ipurua stadium on October 30, 2020 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club espera agarrarse a su fortaleza en sus últimos partidos en casa para tratar de remontar posiciones en la décima jornada de LaLiga Santander, en la que recibe a un Real Betis (21.00 horas) que todavía no ha ganado en el Nuevo San Mamés y que aspira a alcanzar la zona europea con la sensible baja de Sergio Canales.

El conjunto vasco, decimocuarto en la tabla con 9 puntos, dos más que en descenso, necesita reaccionar si no quiere verse envuelto pronto en los líos del descenso, una situación que ha puesto en peligro a Gaizka Garitano. En caso de derrota, el técnico podría ser sustituido al frente del banquillo de los 'leones'.

A su favor, las dos últimas victorias del equipo han sido en el coliseo rojiblanco, ante el Levante (2-0) y ante el Sevilla (2-1), y a eso espera agarrarse para tratar de olvidar la derrota de antes del parón ante el colista Valladolid (2-1). Getafe, Celta, Valencia, Real Madrid, Huesca, Villarreal y Real Sociedad conformarán su apretado final de año.

Con Ibai Gómez y Kenan Kodro recuperados, el preparador del conjunto bilbaíno solo contará con las ausencias de Jokin Ezkieta, positivo por coronavirus, y los tocados Peru Nolaskoain y Óscar de Marcos.

Enfrente, el Real Betis espera dejar atrás la derrota ante el FC Barcelona (5-2) y poner fin a una racha que le ha permitido sumar solo tres puntos de los últimos 12 en juego. Aun así, los de Manuel Pellegrini marchan novenos (12) a dos puntos de la zona continental.

Además, tratarán de romper un gafe histórico con el Nuevo San Mamés, en donde no han logrado vencer nunca. De hecho, el cuadro verdiblanco no vence en Bilbao desde el inicio de la temporada 2012-13, cuando se impuso por 3-5.

En esta empresa, el técnico chileno no podrá contar con Sergio Canales, que estará alrededor de dos meses de baja después de lesionarse con la selección. El cántabro se une a las ausencias de Víctor Camarasa, Nabil Fekir y del sancionado Aissa Mandi; Juanmi y Andrés Guardado, por su parte, estarán ya disponibles.

--HORARIO DE LA JORNADA DE LUNES DE LALIGA SANTANDER.

Athetic Club - Real Betis. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 21:00.

Contador