Publicado 15/01/2021 12:46CET

Sánchez Vera: "Será una final muy igualada y un partido de mayor dificultad que el del Barça"

José Luis Sánchez Vera durante el partido entre el Atlético y el FC Barcelona de la Supercopa de España Femenina 2021
José Luis Sánchez Vera durante el partido entre el Atlético y el FC Barcelona de la Supercopa de España Femenina 2021 - RFEF

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid femenino, José Luis Sánchez Vera, dejó claro que María Pry, su homóloga del Levante, y él se conocen muy bien y lo que plantearán este sábado en la final de la Supercopa de España, un partido que prevé "muy, muy igualado" y "con mayor dificultad" que la semifinal ante el FC Barcelona.

"Espero una final disputada. Tanto María como yo, en cuanto a propuestas, tenemos ideas muy parecidas y seremos dos equipos que quieren dominar con la pelota. Ella sabe lo que voy a hacer y también sabe de sobra que yo sé lo que va a hacer ella", advirtió Sánchez Vera este viernes en rueda de prensa.

El madrileño aseguró que deben "hablar mucho" del conjunto valenciano. "Será una final muy, muy igualada y con aún mayor dificultad que el partido del FC Barcelona", recalcó. "Vamos a intentar ganar, como siempre, pero el contexto difiere al partido ante el Barça porque difiere el ritmo competitivo y la capacidad de exigencia arriba", apuntó.

"Tenemos que proponer algo diferente, pero intentaremos jugar el partido que queremos que se juegue porque si no lo conseguimos, ganará el Levante. El plan de partido será muy similar, pero con ciertos matices a modificar", añadió.

Sánchez Vera, que indicó que pueden "sorprender con cualquier cosa", afirmó que ganar el título tras haber llegado al banquillo el pasado martes le supondría "lo mismo que para el equipo y el club". "Es un título y ganar nos gusta a todos. El Atlético tiene una exigencia competitiva igual que el Levante, que no hay que olvidar el bagaje histórico. A los dos equipos les gustaría tener una Supercopa en sus vitrinas y sería un momento emotivo para todos y todas", remarcó.

El técnico del conjunto madrileño puntualizó que desde su victoria ante el Barça han vivido "días normales" y nada fuera de lo normal. "Los cuatro equipos vinimos con un plan 'A' que era jugar la final y también con uno 'B' porque el mundo del fútbol no se para y siempre hay un día después", explicó, aclarando que el jueves "fue un día importante de recuperación del esfuerzo" del miércoles.

"Me he encontrado lo que esperaba encontrarme, un grupo que me ha recibido con los brazos abiertos y con una enorme predisposición al trabajo. Estamos tratando de optimizar nuestro rendimiento en la final porque son 90 minutos y nadie parte con ventaja. Puede que estemos más cansadas, pero eso no vale y hay que prepararla en las mejores condiciones", sentenció Sánchez Vera.