Publicado 04/08/2020 19:00CET

Sanchís: "El Real Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer en eliminar al City"

Fútbol/Champions.- Sanchís: "El Real Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer
Fútbol/Champions.- Sanchís: "El Real Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer - LINO ESCURIS - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exdefensa del Real Madrid Manolo Sanchís se mostró confiado en que el equipo madridista remonte al Manchester City y se clasifique para la 'Final a 8' de la Liga de Campeones porque su rendimiento "postconfinamiento" permite "creer" en ello.

"Creo (en la remontada) porque el Real Madrid postconfinamiento nos ha hecho creer. Ha tenido una transformación muy interesante, adaptando una plantilla de muchas calidades individuales a un equipo que ha jugado muy bien en conjunto", comentó este martes Sanchís en su participación en una nueva edición del foro 'Santander Talks' de Banco Santander.

El que fuera capitán del conjunto merengue consideró que el equipo firmó "un impecable" recorrido tras el confinamiento y que esto "le ha valido para entrar de una manera distinta" a este cruce de este viernes. "Le veo más candidato hoy a pasar de lo que lo era en marzo. Yo no creo que las sensaciones del City sean tan buenas, lo veo 60-40 a favor del Real Madrid", aseveró.

También remarcó que este nuevo breve parón puede perjudicar al 13 veces campeón de Europa porque "la situación ideal era darle continuidad" a la consecución de LaLiga Santander. "Imagino que la preocupación de Zidane es la de mantener lo que tenía", puntualizó.

"El equipo que estaba funcionando era muy fiable y, por lógica, meter a Hazard en el once te va a funcionar, pero los momentos de parón acaban cambiando las dinámicas de los jugadores y a veces del equipo", advirtió el madrileño, que también elogió que Zidane haya logrado conformar "una identidad de club" donde el equipo está por encima y que eso provoque que no se vaya a echar de menos a Sergio Ramos.

Por otro lado, para Sanchís, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético "tienen argumentos a favor para considerar que les va bien" el formato de la Champions. "El Real Madrid y el Barça por la costumbre de jugar partidos en las últimas fases en esta competición y el Atlético porque se agarra muy bien a este tipo de eliminatorias. No me atrevo decir a cual de los tres le favorece más", opinó.

En este sentido, no ve al conjunto blaugrana es una situación "ideal". "Y cuando pasa eso, los equipos se te crecen", respondió el excentral, que aseguró con un "sí rotundo" que tanto a los de Quique Setién como a los de Zinédine Zidane "va a afectarles lo que ha pasado en la Liga".

Finalmente, Sanchís dejó claro a quien querría evitar en una hipotética final. "A ninguno de los dos españoles, ya nos peleamos mucho en la Liga. Espero que uno de los tres llegue a la final y la gane", deseó, apuntando a la Juventus como su favorita sin contar a su exequipo.