Publicado 14/01/2021 10:37CET

El Santos golea a Boca y completa la final brasileña de la Libertadores

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Copa Libertadores tendrá una final plenamente brasileña después de que el Santos se clasificase este miércoles tras golear (3-0)a Boca Juniors argentino y acompañar de este modo a la cita del 30 de enero en Maracaná al Palmeiras.

Será la tercera vez en la historia en la que el título se lo jueguen dos equipos de Brasil tras las ediciones de 2005 (Sao Paulo-Atlético Paranaense) y 2006 (Internacional-Sao Paulo), y uno de los dos heredará el trono del Flamengo.

El Santos buscará convertirse en el más laureado de su país en la Libertadores con su cuarto título en la que será su primera final desde 2011. El equipo de Alexi Stival, 'Cuca', venía con un engañoso y complicado empate sin goles en La Bombonera, pero, quizá avisado de lo sucedido la noche anterior entre el Palmeiras y River Plate, no dio ninguna opción a los 'xeneizes'.

Y es que Boca Juniors estuvo lejos de lo que se esperaba de él en este tipo de citas y muy pronto vio como su rival se lanzaba a por la victoria desde el inicio. Diego Pituca premió esta ambición con el 1-0 al cuarto de hora.

Pero el Santos no aflojó y continuó dominando a los de Miguel Ángel Russo, que apenas pudieron desplegarse en busca del empate y las mejores ocasiones fueron de los locales, aunque el marcador ya no se movió hasta el descanso.

Tras este, las cosas se complicaron para Boca. Yeferson Soteldo hizo el 2-0 nada más iniciarse la segunda parte y antes de que el equipo argentino pudiese reaccionar, recibió la sentencia por medio de Luca Braga. La expulsión de Frank Fabra poco después completó diez minutos de 'infierno' para los visitantes que no pudieron tampoco maquillar su derrota.

Contador