Publicado 19/06/2025 17:24

Sara Däbritz ficha por el Real Madrid

Archivo - Sara Dabritz of Lyon during the women’s French championship D1 Arkema football match between Paris Saint Germain and Olympique Lyonnais on October 1, 2023 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI
Archivo - Sara Dabritz of Lyon during the women’s French championship D1 Arkema football match between Paris Saint Germain and Olympique Lyonnais on October 1, 2023 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La centrocampista alemana Sara Däbritz se convirtió este jueves en nueva futbolista del Real Madrid, firmando por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2027, procedente del Olympique de Lyon, según un comunicado.

   "El Real Madrid CF comunica que Sara Däbritz será jugadora de nuestro club las dos próximas temporadas, desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2027", informó el club blanco en su página web.

   Däbritz llega al Real Madrid tras conquistar seis títulos en las últimas tres temporadas con el Olympique de Lyon: tres Ligas, una Copa de Francia y dos Supercopas de Francia. La centrocampista comenzó su carrera profesional en el Friburgo y en 2015 fichó por el Bayern de Múnich, con el que ganó la Liga alemana. Antes de llegar al conjunto francés, jugó tres temporadas en el PSG, donde consiguió una Liga y una Copa de Francia.

   La jugadora, de 30 años, es internacional desde 2013 con Alemania, con la que ganó la Eurocopa de 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016. En las categorías inferiores de la selección también logró un Mundial sub-20 y una Eurocopa sub-17.

   Däbritz completará un centro del campo madridista que ya cuenta con Sandie Toletti, Filippa Angeldal y Caroline Weir, además de Teresa Abelleira, que sigue recuperándose de una rotura de ligamento cruzado, y tras la retirada de Melanie Leupolz.

Contador