Publicado 19/07/2020 17:48CET

Sara Sorribes se hace con el primer torneo de la Liga MAPFRE femenina

Tenis.- La castellonense Sara Sorribes se hace con el primer torneo de la Liga M
Tenis.- La castellonense Sara Sorribes se hace con el primer torneo de la Liga M - SERGIO CARMONA/RFET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista castellonense Sara Sorribes conquistó este domingo el primer torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina, disputada en las instalaciones del Club de Tennis de Aro y dotada con 24.000 euros, en la localidad gerundense de Platja d'Aro.

La 83 del mundo confirmó su favoritismo en esta primera cita de la competición como participante con mejor ranking WTA y apenas dio opciones en la final a la británica Amanda Carreras, a la que arrolló por un doble 6-0.

"He hecho un grandísimo partido. Estoy muy contenta de cómo se ha ido dando el torneo y con muchas ganas de seguir mejorando", explicó Sorribes a los medios oficiales de la RFET tras su victoria en un torneo donde sumó triunfos ante Irene Burillo (6-3, 6-4), Eva Guerrero (4-6, 6-0, 6-2) y Lara Arruabarrena (6-3, 6-7, 6-2).

Por su parte, la tenista gibraltareña no pudo oponer demasiada resistencia para culminar un gran torneo en el que se deshizo de la gerundense Aliona Bolsova en los cuartos de final.

Además, en el torneo inaugural de la Liga MAPFRE 'Valor', celebrado en la localidad barcelonesa de Cornellà y dotado con 12.400 euros en premios, el vencedor fue el barcelonés Oriol Roca, que se deshizo del almeriense Javier Barranco (7-5, 6-4).

Finalmente, en Valencia, se disputó el segundo torneo de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla, donde el gallego Martín de la Puente repitió triunfo, imponiéndose de nuevo en la final al madrileño Daniel Caverzaschi.

Los dos mejores jugadores en la actualidad de esta modalidad volvían a verse las caras la semana pasada en la final de la cita de Barcelona donde el vigués, 13 del mundo, había salido vencedor en dos mangas por 6-1, 7-5.

En esta ocasión, Caverzaschi puso las cosas más complicadas y tomó la delantera en el marcador al llevarse el primer set por 6-3. De la Puente replicó en el segundo (6-3) y terminó adjudicándose el duelo en el 'super tiebreak' (10-5).