Scaloni no confirma ni a Messi en el once de Argentina contra Brasil

Publicado 02/07/2019 10:56:28CET
19 June 2019, Brazil, Belo Horizonte: Argentina's Lionel MEssia in action during the 2019 Copa America Group B soccer match between Argentina and Paraguay at the Mineiroo stadium. Photo: Alexandre Brum/AM Press via ZUMA Wire/dpa
19 June 2019, Brazil, Belo Horizonte: Argentina's Lionel MEssia in action during the 2019 Copa America Group B soccer match between Argentina and Paraguay at the Mineiroo stadium. Photo: Alexandre Brum/AM Press via ZUMA Wire/dpaAlexandre Brum/AM Press via ZUMA / DPA

   BELO HORIZONTE (BRASIL), 2 Jul. (Reuters/EP) -

   El seleccionador nacional argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se negó este lunes a anunciar la alineación inicial para la semifinal de la Copa América contra Brasil, que se disputa esta próxima madrugada (2:30, horario peninsular español) en Belo Horizonte, aunque sí dijo que Sergio 'Kun' Agüero será titular.

   "No sé por qué siempre sale que la duda es una y que es Agüero el que sale. Entonces te confirmo que Agüero va a ser titular, juega. Para todos esos que pusieron que Agüero era la duda del equipo. Solo confirmo al 'Kun', del resto no hay nadie confirmado, ni (Lionel) Messi", afirmó Scaloni en rueda de prensa en el estadio Mineirao.

   Según la prensa argentina Ángel Di María iba a jugar en el lugar del delantero del Manchester City, con el objetivo de fortalecer el centro del campo. "La alineación no la tengo confirmada. Lo que hagamos, lo haremos más en función de lo que queremos nosotros que lo que va a hacer el rival", sostuvo ante el clásico sudamericano en Belo Horizonte.

   Scaloni sorprendió al comparecer ante la prensa acompañado de Guido Rodríguez, quien solo jugó el primer partido de la Copa América como titular. Respecto a la eventual presencia del jugador del América de México ante la 'verdeamarela', el seleccionador argentino respondió: "Lo de Guido mañana lo vemos".

   En caso de que finalmente Scaloni se decante por no realizar cambios en relación al equipo que venció por 2-0 a Venezuela en los cuartos de final, Argentina formaría en el Mineirao con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

   Scaloni reconoció el potencial de su próximo rival, pero advirtió: "Creemos que podemos hacerlo bien y pasar. Ellos juegan en su casa, es su Copa América, pero intentaremos ponérsela difícil. Creemos que podemos tener superioridad en mitad de cancha, intentaremos generar superioridad en el centro de la cancha, para que desde ahí nazcan nuestros ataques".

   "Igualmente, la superioridad no pasa por el número de volantes, sino por las posiciones en que se les diga a los jugadores dónde jugar. Creemos que en la tenencia, podremos generar situaciones de gol", aclaró.

   Scaloni argumentó que si la semifinal hubiera sido ante otro equipo habría actuado de igual forma. "No creo que el premio sea ganarle a Brasil, sino pasar a la final, aunque es verdad que para Argentina es un rival que siempre ha sido histórico", confesó.

   Tras reconocer que su equipo "puede ser que esté en su mejor momento", después de la victoria sobre Venezuela, descartó que el clásico determine su futuro como entrenador de la 'albiceleste'.

   "Mañana Scaloni no se juega nada, mañana juega Argentina", sentenció el entrenador, quien fue duramente criticado por los hinchas y la prensa de su país debido a sus posibles errores tácticos y constantes cambios de jugadores en los dos primeros partidos de la primera fase de la Copa América de Brasil.

Contador

Para leer más