Publicado 15/04/2020 12:32:23 +02:00CET

Scaloni tampoco habría sacado a Messi en los cuartos del Mundial'06

Fútbol.- Scaloni hubiera hecho "lo mismo" que Pekerman y no habría sacado a Mess
Fútbol.- Scaloni hubiera hecho "lo mismo" que Pekerman y no habría sacado a Mess - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha reconocido que si él hubiera ocupado ese cargo en los cuartos de final del Mundial 2006 que la albiceleste perdió ante Alemania en la tanda de penaltis, habría hecho "lo mismo" que José Pekerman de dejar a Leo Messi en el banquillo.

"Sinceramente, si me preguntas a mí, en el banco de suplentes, yo hubiera hecho lo mismo. Porque yo no pensaba 'Y si nos empatan vamos a alargue y lo tenemos fresco'. No, nosotros teníamos que terminar el partido ahí. Aparte, no es que salió Crespo y entró un defensor. No metimos un cambio defensivo. Hicimos un cambio bastante lógico pensando sobre todo en la pelota parada", explicó Scaloni en diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky en 'AFA Play' recogido por el diario 'Ole'.

Scaloni estuvo en el banquillo al lado de su ahora jugador y capitán de la albiceleste. Pero, sin duda, apoya al entonces seleccionador Pekerman pues entiende, y explica, los motivos que le llevaron a no meter de refresco a Messi.

"Messi había tenido una lesión, dos o tres meses antes. Había vuelto, lo tenían un poquito entre algodones porque para nosotros era importante. Se sabía que iba a ser un jugador muy importante para nosotros. En ese partido, contra Alemania, en este lado de entrenador, son cosas que suceden en un partido tan fatal", explicó.

Además, dos cambios habían sido forzosos y, en el tercero, cree que Pekerman optó por la envergadura de Julio Cruz cuando relevó a Hernán Crespo. "Se te lesiona el arquero (Abbondanzieri), tuvo que salir Leo Franco. El segundo cambio fue táctico. Te queda el último, vas ganando, Alemania te empieza a poner torres. Nosotros teníamos a Crespo que jugaba e iba al primer palo en los córners. Claro, sacar a Crespo y poner a Leo o poner a otro chico, en los córners...", manifestó.

"De entrenador dices 'está todo bueno'. Pero piensas que el partido se termina ahí, quedan diez o doce minutos y no vamos al alargue. El partido había que terminarlo ahí. Era uno por uno, sacar a un jugador alto y que las pelotas al primer palo las sacaba todas y poner al flaco Cruz que era igual", esgrimió.

"Nosotros nos quedamos con la sensación de que si teníamos a Leo fresco, porque hasta Ballack terminó con las medias bajas y acalambrado... Era una sensación, pero el cambio hay que hacerlo en ese momento, la decisión era en ese momento. Para todos los entrenadores, cuando están en una competición así, las decisiones no son fáciles. Cuando termina dices '¿y si hubiera hecho esto?'. Pero la decisión había que tomarla ahí", concluyó.