Publicado 19/07/2021 11:18CET

Scariolo: "Si la cabeza estaba en Tokio lo estaba en ambas partes"

Sergio Scariolo, head coach of Spain, during friendly match between Spain and France to preparation to Tokyo 2021 Olympics Games at Martin Carpena Stadium on July 08, 2021 in Malaga, Spain
Sergio Scariolo, head coach of Spain, during friendly match between Spain and France to preparation to Tokyo 2021 Olympics Games at Martin Carpena Stadium on July 08, 2021 in Malaga, Spain - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Ricky Rubio: "Estados Unidos ha subido el listón y nosotros nos hemos ido un poco por otras vías"

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado tras la derrota de España ante Estados Unidos (83-76) en el último partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se marcha contento con la participación de todos los jugadores y restando importancia a la derrota por el hecho de poder estar pensando en llegar bien a la cita olímpica.

"Si la cabeza estaba en Tokio lo estaba tanto en la primera como en la segunda parte. Nosotros hemos rotado un poco diferente respecto a ello, no hemos dado 30 minutos a nuestros mejores jugadores", explicó en rueda de prensa sobre los posibles motivos de la derrota.

"Hemos extendido nuestra rotación a todos, porque sentíamos que todos merecían jugar hoy al haber llegado al final del recorrido con méritos para poder incluso estar entre los 12 y ayudándonos a entrenar hasta el último día", añadió.

En este sentido, sobre los jugadores que han estado en la preparación hasta el final y finalmente no irán a los Juegos --Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui-- aseguró que sale con una "sensación positiva" de ellos.

"Y con los 12 de Tokio nos queda una semana de trabajo en la que tendremos algunas dificultades logísticas, para entrar al país y tener un día de recuperación", reconoció pensando en la llegada a la capital nipona.

Por ello, quiere trabajo y concentración de inicio. "Hay que afinar la preparación y afrontar esto desde el inicio con mucha determinación. Hemos visto cómo ha jugado Japón sus dos últimos partidos, pasando por encima de Bélgica y ganando a Francia, y tendremos que estar muy, muy preparados de inicio", comentó sobre el primer rival, el equipo anfitrión.

Por su parte, el base Ricky Rubio reconoció que no estuvieron del todo bien en el tramo final de partido contra Estados Unidos. "Ellos han subido el listón en la segunda parte y nosotros nos hemos ido un poco por otras vías que no tocaban, y hemos perdido. Te gustaría ganarlo todo pero lo más importante son las sensaciones y son muy buenas", celebró.

"Ha sido una preparación diferente a todo, por el tema del coronavirus. Pero tenemos que sacar cosas muy positivas de esta gira y de esta preparación. Igual sí que en la segunda parte hemos estado pensando en llegar sanos a Tokio, pero no hay excusas", recalcó.

A nivel personal, se mostró encantado con su rol en el equipo. "Mi estilo cambia un poco aquí en la selección. En el Mundial me sentí muy cómodo con el sistema de Scariolo, mi peso va creciendo cuando la generación del 80' se va yendo, tengo que saber cuál es mi momento y dar un paso adelante", se sinceró.

Contador