Actualizado 09/09/2014 19:14

Schumacher sale del hospital aunque le queda "un camino largo y difícil"

 Michael Schumacher
Foto: GETTY

GINEBRA (SUIZA), 9 Sep. (Reuters/EP) -

   El expiloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, ha abandonado este martes el hospital universitario de Lausana y ha sido trasladado a casa para continuar su recuperación, según ha informado su familia a través de un comunicado.

   "La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante", explicó la familia de Schumacher.

   Esta novedad llega tres meses después de que Schumacher saliera del coma inducido. El 'Kaiser', de 45 años, sufrió un grave accidente el pasado mes de diciembre mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel.

   Schumacher comenzó a mostrar momentos de consciencia y despertar a principios de abril, 95 días después de golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su familia en la localidad alpina francesa de Meribel.

   Según la fiscalía de Albertville (Francia), encargada de investigar el accidente, el expiloto alemán esquiaba a "velocidad reducida" cuando sufrió el accidente de esquí que le dejó en estado crítico. La investigación fue archivada al no detectarse "ninguna infracción por parte de nadie".