Publicado 03/10/2021 16:33CET

El secretario de Salud del Reino Unido califica de "decepcionante" que cinco internacionales rechacen la vacuna

Archivo - 07 July 2021, United Kingdom, London: England players celebrate winning the UEFA Euro 2020 semi final soccer match between England and Denmark at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa
Archivo - 07 July 2021, United Kingdom, London: England players celebrate winning the UEFA Euro 2020 semi final soccer match between England and Denmark at Wembley Stadium. Photo: Mike Egerton/PA Wire/dpa - Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 3 Oct. (dpa/EP) -

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, ha reconocido que es "decepcionante" que al menos cinco integrantes de la selección de Inglaterra se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

Javid aseguró que los jugadores son modelos a seguir que podrían contribuir a animar a otros a recibir la inyección y a contribuir al crecimiento del "enorme muro de defensa de las vacunas". "Simplemente le diría a estas personas, sean futbolistas o lo que sean, que las vacunas están funcionando. Ayudad a protegeros y a proteger a quienes os rodean", indicó a Times Radio.

"Han hecho una elección consciente. Es decepcionante, por supuesto que lo es. Son modelos a seguir en la sociedad. Creo que las personas, especialmente los jóvenes, los admirarán y deben reconocer eso y la diferencia que eso puede marcar en términos de animar a los demás", explicó.

El periódico 'The Sun' informó este domingo de que cinco jugadores no han recibido la vacuna, a pesar de que los organizadores del Mundial de Catar del próximo año planean prohibir la entrada a todos los futbolistas no vacunados.

Un informe de esta semana sugirió que solo siete de los 20 clubes de la Premier League han logrado vacunar completamente al 50 por ciento o más de sus plantillas, y se dice que el promedio general es de aproximadamente un tercio de todos los jugadores.

Debido a la confidencialidad médica, la Premier League no confirma las cifras exactas, pero las fuentes han sugerido que esas cifras están desactualizadas y la aceptación es ahora superior al 30-35 por ciento indicado en algunos informes.

Contador