Publicado 12/03/2021 20:19CET

Segunda jornada del Rally Clásico Mallorca: Feustel continúa líder tras disputar el primer puesto con Rosenberger

Imagen del Rally Clásico de Mallorca.
Imagen del Rally Clásico de Mallorca. - RALLY CLÁSICO DE MALLORCA

   PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Rally Clásico Mallorca ha celebrado este viernes la segunda jornada de su XVII edición, en la que el piloto alemán Feustel ha continuado como líder en la prueba automovilística.

   Desde el primer tramo de la jornada, el 'Coves Campanet-Pollença', se ha vivido una pugna entre el actual líder de la carrera, Feustel, y el piloto austriaco Rosenberger, que arrancaba la jornada arañando cinco segundos al líder de la clasificación.

   El equipo Feustel/Ettel, con su Porsche 911 Iroc SRS de 1974, se ha alzado con el segundo tramo del día logrando sacar más de 10 segundos al Porsche 911 de 1981 de Rosenberger/Adolph. A partir de ese momento, los dos siguientes tramos de la jornada han sido para el piloto austriaco, pero con victorias muy ajustadas frente al alemán.

   A pesar de ganar el equipo austriaco los 12 kilómetros de 'Sa Calobra' y el tramo de 'Gorg Blau-Mirador de Ses Barques', la pareja Feustel/Ettel ha defendido su ventaja y continúa mandando en la categoría de velocidad, y tendrá que defender su liderazgo en la etapa final de este sábado con el equipo Rosenberger/Adolph a tan sólo dos segundos.

LOS EQUIPOS MALLORQUINES DESTACAN EN REGULARIDAD

   En la categoría de regularidad se han hecho de notar los equipos mallorquines, como el formado por Joan Berger y Toni Barceló que, tras liderar dos de los tres tramos con su BMW 2002 TII de 1973, continúan líderes en media alta.

   También ha destacado la remontada del equipo formado por Jaime Carbonell y Enrique Carbonell, que han escalado seis posiciones en la clasificación hasta el segundo puesto, demostrando el dominio de su VW Golf GTI de 1981. En media baja, el equipo de Tomeu Castañer y Miquel Deya ha arrebatado la primera posición a los hermanos Nigorra en el tramo de Sa Calobra a los mandos de su Jaguar Etype de 1963.

   Después esta disputada jornada, este sábado tendrán lugar los seis últimos tramos del Rally Clásico. Los pilotos tendrán que esforzarse en cada tramo para poder levantar la copa de campeón en Puerto Portals.