Actualizado 27/06/2015 13:07

Selección argentina homenajea al padre de Maradona en Copa América

Selección arfgentina homenajea a padre de Maradona
Foto: TWITTER @ARGENTINA

SANTIAGO, 27 Jun. (Notimérica) -

   La selección argentina de fútbol rindió este viernes un homenaje a Don Diego, el padre del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció el jueves, 25 de junio, a los 87 años.

   Los jugadores de la 'albiceleste' salieron a la cancha para el partido ante Colombia para las semifinales de la Copa América con un brazalete negro en homenaje a Diego Maradona padre.

   Fue una decisión conjunta de los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores; todos estuvieron de acuerdo. Argentina jugó el partido por cuartos de final de la Copa América con un brazalete negro, en memoria del papá de Diego Maradona.

   Ya en la conferencia de prensa previa al encuentro, tanto el técnico, Gerardo Martino, como Javier Mascherano, le enviaron sus condolencias al ex 10 y entrenador de la Selección por la pérdida de su papá. Y el homenaje se extendió a la cancha.

   La Selección saltó al campo con 12, porque Don Diego estuvo presente en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, un gesto que Maradona agradeció a través de su facebook: "Gracias muchachos por este homenaje a mi viejo...".

#Argentina 5 vs #Colombia 4Gracias muchachos por este homenaje a mi viejo...Grazie ragazzi per indossare il lutto al...

Posted by Diego Maradona on Viernes, 26 de junio de 2015

UN HOMBRE HUMILDE.

   Don Diego, el padre del ex futbolista Diego Armando Maradona, murió este pasado jueves a los 87 años, en un sanatorio de la capital argentina, donde había permanecido alojado durante un mes con severos problemas respiratorios y coronarios.

   Maradona, quien a principios de junio retornó a su país desde Dubai para atender a su padre, también perdió a su madre Dalma en 2011.

   Don Diego, un hombre humilde y que nunca intercedió en la vida agitada de su famoso hijo, fue la guía de Maradona en sus comienzos en el mundo del fútbol.

   A los nueve años Maradona inició su romance con la pelota en un equipo infantil que se popularizó como "Los Cebollitas" en el barrio de Lanús, donde nació el astro.

   En ese barrio Don Diego dirigió a Maradona en el equipo amateur Estrella Roja, que estaba integrado por jugadores que en general eran de mayor edad que el "Pelusa".