La selección de baloncesto de Euskadi jugará este jueves un amistoso ante la selección de Córdoba (Argentina)

Actualizado 04/08/2011 17:29:02 CET

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección de Euskadi jugará este jueves un encuentro amistoso ante la combinado provincial de Córdoba (Argentina), tras un viaje algo accidentado por el retraso en el vuelo de ida y un primer partido en el que el equipo acusó el cansancio ya que perdió ante Argentina B (75-59).

El combinado vasco ha podido trabajar ya con normalidad antes de medirse a la selección de Córdoba, en un partido que se disputará a las 21:15 hora local, cinco horas más en España.

El seleccionador de Euskadi, Pablo Laso, podrá tener a su disposición a Beñat Barberena, recuperado ya de sus molestias físicas, pero mantendrá la duda de Unai Calbarro, quien sufrió un pequeño edema en el músculo oblicuo izquierdo.

En cuanto a la selección de Córdoba destacar que son los actuales campeones provinciales en Argentina y cuentan en sus filas con un conocido del 'basket' español como el ala-pívot Fabricio Vay (Pamesa Castellón y Akasvayu Vic).

La provincia de Córdoba tiene una gran tradición baloncestística, ya que cuenta con el equipo más laureado en la historia del baloncesto argentino, el Atenas, que contó en su historia con jugadores míticos como Marcelo Milanesio o Hector 'Pichi' Campana.