Publicado 03/10/2021 23:38CET

La selección española finaliza subcampeona de la Copa del Mundo por Equipos de tenis en silla

Los componentes de la selección española de tenis en silla de ruedas celebran su pase a la final de la Copa del Mundo por Equipos
Los componentes de la selección española de tenis en silla de ruedas celebran su pase a la final de la Copa del Mundo por Equipos - RFET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española finalizó en una brillante e histórica segunda plaza su participación en la Copa del Mundo por Equipos de tenis en silla de ruedas, que se disputó hasta este domingo en la localidad italiana de Alguer.

El equipo formado por Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Kike Siscar, los tres presentes en los pasados Juegos Paralímpicos, y Cisco García firmó una gran competición en la que únicamente se vio frenado por los Países Bajos.

España tenía un séptimo lugar como su mejor posición histórica en este evento, alcanzado en las dos últimas ediciones, pero ya la mejoró al superar la fase de grupos donde sumó victorias ante Chile (2-1), Estados Unidos (3-0) e Israel (2-1).

Esto le permitió pasar a las semifinales donde derrotó a una de las candidatas como Argentina por 2-1 para clasificarse para la final ante los Países Bajos. Ahí, Caverzaschi perdió el primer punto frente a Ruben Spaargaren, 17 del mundo, por 7-6, 3-6, 6-2, y De la Puente no pudo con Tom Egberink, octavo del ranking y subcampeón en Tokyo 2020, que le remontó para derrotarle por 4-6, 6-3, 6-2 y dar el título a su equipo.

Contador