Publicado 04/11/2020 18:25CET

La selección española de fútbol sala se prueba con un amistoso de nivel ante Brasil

Sergio Lozano intenta llevarse la pelota ante Leo Santana en uno de los amistosos entre la selección española y Brasil de 2019
Sergio Lozano intenta llevarse la pelota ante Leo Santana en uno de los amistosos entre la selección española y Brasil de 2019 - RFEF

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala volverá este jueves a la acción (20.15 horas/Teledeporte) nueve meses de jugar por última vez y lo hará con un amistoso atractivo y de mucho nivel ante Brasil, pentacampeona mundial y que servirá para empezar a afinar la puesta a punto para el primer partido de clasificación para el Europeo de 2022 de inicios de diciembre ante Letonia.

España jugó su último partido el pasado 4 de febrero, saldado con un clara goleada por 5-1 ante Serbia con la que certificó su billete para el Mundial que se tenía que haber celebrado en Lituania entre septiembre y octubre y aplazado por la pandemia al año que viene.

Y después de mucho tiempo, el combinado que dirige Fede Vidal se medirá a la pentacampeona mundial, sustituta de última hora de Portugal, con la que la 'Roja' había pactado dos amistosos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), cancelados por las restricciones en el país vecino por el coronavirus.

El seleccionador nacional, que ha tenido que modificar su lista inicial por las bajas, contará con jugadores de su bloque más conocido como Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín, Adri, Raúl Campos. Tolrá o José Ruiz, y también verá caras nuevas como las de Chino, Mellado o Saura, además de comprobar la buena salud de la portería con Dídac y Barrón ya que no están ni Juanjo ni Jesús Herrero.

Enfrente, una Brasil que acudirá sin sus mejores jugadores de su liga nacional y que contará con un equipo con hasta 12 jugadores de la liga española, entre ellos el estelar pívot Ferrao, el veterano Rafael Rato, Daniel Shiraishi, Dyego o Paradynski.

Los dos combinados se volverán a ver las caras después de haber vivido el conocido como 'Desafío Mundial' que tuvieron con un doble enfrentamiento en suelo español, con empate en Cáceres (2-2) y victoria de los de Marquinhos Xavier en Madrid (1-3).

Contador