Publicado 07/10/2019 14:59

La selección femenina busca un triunfo valioso en Praga

Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina de fútbol busca un triunfo val
Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina de fútbol busca un triunfo val - RFEF

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol afrontará este martes en Praga (19.00 horas/La1) y ante la República Checa su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, un duelo seguramente de mayor exigencia que el de su debut del viernes ante Azerbaiyán.

El combinado de Jorge Vilda comenzó firme el camino hacia el próximo torneo continental y goleó por 4-0 al modesto equipo azerí para sumar sus primeros tres puntos obligados y ahora intentará añadir otros tres más ante uno de sus rivales más directos.

Dentro del Grupo D, las checas se perfilan junto a Polonia como las candidatas a inquietar el favoritismo de España para hacerse con la primera plaza que da acceso directo a la cita en Inglaterra y el seleccionador español ya advirtió de su peligro.

"La República Checa ya es más conocida y es muy competitiva. Más que mirar en el ranking FIFA, hay que mirar al fútbol checo en el ranking UEFA de clubes donde está sexto y con el Slavia y el Sparta en la Champions, que entre los dos hacen la selección. Va a costar sacarlo adelante", advirtió en un encuentro ante los medios la semana pasada.

De momento, la selección cumplió con su estreno ante Riazor, goleando a su primer oponente y sin pasar demasiados apuros, aunque el partido también dejó las malas noticias de las lesiones de Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro, ambas titulares y que no podrán estar en Praga.

Lo más seguro es que Vilda opte por Aitana Bonmahatí para ocupar el puesto dejado por Torrecilla. La blaugrana ya lo hizo el viernes y brilló con dos goles en la segunda parte. En cambio, para el puesto de Amanda Sampedro hay más candidatas (Nahikari García, Marta Cardona, Esther González o Ángela Sosa) y habrá que ver por qué perfil se decide el técnico.

El resto del equipo parece que será el mismo para medirse a una República Checa que es la 28 del ranking FIFA y que también suma tres puntos tras golear severamente a domicilio a Moldavia por 0-7 a finales de agosto.

"Jugamos contra un rival muy fuerte y que practica un juego fantástico, pero lucharemos para obtener al menos un punto", indicó el seleccionador checo Karel Rada, cuyo equipo presumiblemente cederá la iniciativa a las españolas en busca de afianzarse atrás y de intentar sorprender al contragolpe.