Publicado 10/03/2020 18:25:35 +01:00CET

La selección femenina se despide ante Inglaterra de la 'She Believes Cup'

Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina se despide ante Inglaterra de
Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina se despide ante Inglaterra de - Antoine Massinon/A2M Sport Con/AFP7/Europapress

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol pondrá fin este miércoles a su paso por la prestigiosa 'She Believes Cup' con otro duelo de altura ante una rival poderoso como Inglaterra, cuarta en el pasado Mundial de Francia.

El combinado que dirige Jorge Vilda se medirá a las de Gary Neville en el texano Toyota Stadium (22.15, hora peninsular española) con el objetivo de seguir dando pasos hacia adelante y de despedirse con buen sabor de boca y el refuerzo de una segunda victoria ante otra potencia mundial.

España ha dejado hasta el momento una imagen positiva en este torneo. Debutó con una buena victoria (3-1) en Miami ante Japón, décima del ranking mundial de FIFA, y luego estuvo a punto de arañar un empate ante las actuales campeonas del mundo, las todopoderosas estadounidenses, que se le escapó en una jugada a balón parado en el minuto 87.

El equipo nacional recibió los halagos incluso de la estelar Megan Rapinoe, que alabó su estilo y técnica, que se volverán a poner a prueba ante la fortaleza física de Inglaterra, sexta del mundo y que quiere agarrarse a sus opciones de defender su corona del año pasado. Para ello, deberá ganar a las españolas, que también tienen opciones de finalizar primeras, pero ambas necesitan que en el partido posterior las japonesas sorprendan a las anfitrionas

Las dos selecciones ya se vieron las caras en suelo inglés en un amistoso previo a la Copa del Mundo del pasado verano en Francia, que se decantó del lado de las locales por 2-1, pero con un gol marcado por una gran jugada de Mariona Caldentey.

Jorge Vilda deberá decidir si vuelve a introducir cambios en su once después de no haber repetido en sus dos anteriores choques en los que únicamente han repetido de inico Marta Correder, Ona Batlle, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Jenni Hermoso.

De todas ellas, Batlle y Torrecilla han jugado todos los minutos y podría tener descanso para la pelea física que espera al combinado nacional ante una Inglaterra que tras caer ante los Estados Unidos por 2-0, se rehizo ganando 1-0 a Japón con un gol de White en los compases finales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas