La selección femenina ensaya su duelo ante Polonia con victoria ante la nueva Absoluta Promesas

Publicado 07/11/2019 17:38:52CET
Fútbol.- La selección femenina ensaya su duelo ante Polonia con victoria (3-2) a
Fútbol.- La selección femenina ensaya su duelo ante Polonia con victoria (3-2) a - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol continuó este jueves preparando su importante duelo ante Polonia del próximo martes con un amistoso ante la nueva Absoluta Promesas, resuelto a favor de las de Jorge Vilda por un ajustado 3-2.

El técnico madrileño aprovechó la presencia de las primeras 18 elegidos para este grupo de trabajo que dirige su ayudante Montse Tomé y destinado para no perder talento para el combinado nacional, para diseñar un partido de una hora de duración para afinar cosas para la visita a las polacas, en partido de clasificación para la Eurocopa 2021.

Aitana Bonmatí demostró que sigue de 'dulce' de cara a la portería rival y anotó el 1-0 tras una buena jugada personal, el único tanto de una primera mitad que dio paso a una segunda más animada y donde la Promesas demostró su calidad, reflejada en el bonito gol de vaselina desde fuera del área de Lucía Pardo, del Peluquería Mixta Friol.

El 'filial' se llegó a poner por delante en el marcador con el 1-2, obra de Laura Domínguez, del Madrid CFF, y que provocó la reacción de las de Jorge Vilda. El empató llegó con un gol en propia meta de Nuria Mendoza, que intentó interceptar un 'pase de la muerte' de Andrea Sánchez Falcón. La bética Irene Guerrero, desde fuera del área, completó la remontada y la victoria.

"Creo que hemos visto un buen partido, que ha servido a los dos equipos, a la Promesas para mostrarse y a la Absoluta para afianzar esos conceptos que estamos trabajando para preparar el partido ante Polonia, que era uno de los principales motivos para jugar este partido, que ha sido competido y serio, no de entrenamiento, sino un amistoso entre dos grandes selecciones. Creo que ha sido un éxito", admitió Vilda en declaraciones facilitadas por el combinado nacional.

Por su parte, Aitana Bonmatí recordó la "enorme calidad" que tienen las componentes de este nuevo grupo de trabajo y que hace que "nadie se pueda relajar porque lo que viene de abajo es muy, muy bueno", mientras que indicó que les espera un partido "muy difícil" ante Polonia, un rival del que destacó a la delantera Ewa Pajor. "Es muy buena, todas la conocemos y por eso estamos preparando el partido con la máxima ilusión y con ganas de ganar", afirmó.

Montse Tomé, ayudante de Jorge Vilda y principal responsable de la Absoluta Promesas, apuntó que el objetivo era que sus jugadoras fueran ·ellas mismas". "Empezamos sabiendo que la Absoluta tendría la posesión y que tendríamos que defendernos y sufrir, pero poco a poco hemos ido cogiendo nuestra posición. Se vieron dos propuestas buenas y salimos bastantes reforzadas", admitió.