Publicado 09/06/2021 18:47CET

La selección femenina de fútbol busca más sensaciones positivas ante Bélgica

Archivo - Alexia Putellas of Spain in action during the UEFA Womens Euro Qualifying Draw, Group D, football match played between Spain and Poland at Ciudad del Futbol on february 23, 2021, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Archivo - Alexia Putellas of Spain in action during the UEFA Womens Euro Qualifying Draw, Group D, football match played between Spain and Poland at Ciudad del Futbol on february 23, 2021, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol afrontará este jueves (20.00 horas/#Vamos) ante Bélgica en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón, el primero de los dos amistosos con los que cerrará su exitosa temporada hasta después del verano.

En pleno auge del fútbol nacional por la histórica conquista de la Liga de Campeones femenina por parte del FC Barcelona, España vuelve a la acción para poner fin a una campaña repleta de buenas noticias y en la que todavía no conoce la derrota desde que se reanudase la actividad tras el parón por el coronavirus.

El equipo de Jorge Vilda sigue dando pasos hacia adelante y a casi un año de disputar la Eurocopa en Inglaterra, la fortaleza de su candidatura a llegar lejos en la cita está aumentando, tanto por el nivel que va ofreciendo como por el rendimiento de sus jugadoras en el panorama de los clubes.

El combinado nacional lo ha ganado todo desde que perdiese en la 'She Believes Cup' de marzo de 2020 ante la potente Estados Unidos (1-0) y en la última tanda de amistosos fue capaz de desarbolar completamente a otra potencia como los Países Bajos (1-0), una actuación que elevó algo más las expectativas sobre un equipo que sale a cada partido, sea cual sea su calificación, como la misma motivación e idea.

Ahora, España buscará mantener su buena dinámica ante Bélgica, decimoctava del ranking mundial de la FIFA y que también estará en 2021 en la Eurocopa, tras dominar con autoridad su grupo con siete victorias y una sola derrota (Suiza), 35 goles a favor y 5 en contra.

Sin embargo, las belgas llegarán algo minimizadas en su potencial ya que un brote de coronavirus en el Anderlecht le privará de contar con la guardameta Justien Odeurs, Laura Deloose, Charlotte Tison, Tine De Caigny, Sarah Wijnants y Tessa Wullaert. Especialmente sensibles son las bajas de De Caigny y Wullaert, que anotaron 12 y 6 goles, respectivamente, en la clasificación para la Euro.

Jorge Vilda, por su parte, también tendrá bajas como las de la goleadora Jennifer Hermoso, además de las delanteras Nahikari García y Lucía García, y podría probar cosas como en el último parón, entre ellas a nuevos jóvenes valores como Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Athenea del Castillo (Deportivo), Claudia Pina (Sevilla), Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis).

Contador