La selección femenina de fútbol se concentra este martes para preparar la visita a Polonia

Publicado 04/11/2019 18:24:41CET
Fútbol.- La selección femenina de fútbol se concentra este martes para preparar
Fútbol.- La selección femenina de fútbol se concentra este martes para preparar - RFEF - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol se concentrará este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar la visita del 12 de noviembre a Polonia, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021 de Inglaterra.

Las 23 convocadas por el seleccionador Jorge Vilda están citadas las 13.00 horas en las instalaciones federativas, donde ya realizarán una primera sesión de entrenamiento prevista para las 18.00 horas.

Las futbolistas tendrán cuatro entrenamientos más, el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado, antes de partir el domingo hacia Varsovia, desde donde se desplazarán en autobús a la localidad de Lublin, escenario del choque ante las polacas el martes 12 de noviembre.

Entre las elegidas para este choque contra la rival más potente del Grupo D, destacan los regresos de la portera Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y de las delanteras Alba Redondo (Levante) y Andrea Sánchez Falcón (FC Barcelona), mientras que son baja las lesionadas Vicky Losada (FC Barcelona) y Nahikari García (Real Sociedad).

Además, Amanda Sampedro (Atlético) tampoco entró pese a que ya se ha recuperado de sus problemas físicos y ya dispuso de minutos ante el Manchester City y el Deportivo, ni sus compañeras Laia Alexandri, convocada con la Sub-20 para el Mundial de Nigeria, ni Lola Gallardo, que tras sufrir una lesión a finales de septiembre ha perdido la titularidad en detrimento de Sari van Veenendaal.

Además, a las 17.00 horas también del martes, están citadas las 18 convocadas por Montse Tomé para el nuevo proyecto de la Absoluta Promesas. Este grupo de trabajo, que ejerce de puente entre el final de las categorías inferiores y la Absoluta para no perder talento, estará concentrado hasta el jueves, fecha en la que jugará un partido de entrenamiento con la Absoluta.

--LISTA DE CONVOCADAS DE LA ABSOLUTA.

-Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Sara Serrat (Sevilla) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

-Defensas: Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Mapi León (FC Barcelona) e Irene Paredes (PSG).

-Centrocampistas: Virginia Torrecilla y Ángela Sosa (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas (FC Barcelona), e Irene Guerrero (Betis).

-Delanteras: Lucía García (Athletic Club), Esther González y Alba Redondo (Levante), Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey y Andrea Sánchez Falcón (FC Barcelona), y Marta Cardona (Real Sociedad).

--LISTA DE CONVOCADAS DE LA ABSOLUTA PROMESAS.

Carmen Menayo (Atlético), Lucía Rodríguez y Nuria Mendoza (Real Sociedad), Rocío Gálvez y Maitane López (Levante), Beatriz Beltrán y Sandra Hernández (Valencia), María Isabel Rodríguez y Noelia Villegas (Deportivo), Laura Domínguez (Madrid CFF), Damaris Egurrola, Maite Oroz y Ane Azcona (Athletic), Sheila García (Rayo), Ana Vallés (Tacón), Elisa del Estal (Espanyol), Lucía Marté (Tottenham) y Lucía Pardo (Peluquería Mixta Friol).