La selección femenina participará en la prestigiosa SheBelieves Cup

Publicado 13/01/2020 16:19:30CET
Fútbol.- La selección femenina de fútbol participará en la prestigiosa SheBeliev
Fútbol.- La selección femenina de fútbol participará en la prestigiosa SheBeliev - Antoine Massinon/A2M Sport Con/AFP7/Europapress

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol pondrá rumbo el próximo mes de marzo hacia los Estados Unidos para disputar la prestigiosa SheBelieves Cup, un torneo amistoso donde se verá las caras con potencias como el equipo anfitrión, actual campeón del mundo, Inglaterra y Japón.

La importancia a nivel internacional del fútbol femenino nacional va en aumento y prueba de ello es la invitación para jugar esta competición del 2 al 13 de marzo, un paso más en su evolución tras haber disputado la Cyprus Cup y la Copa Algarve.

Según informó el combinado nacional, las de Jorge Vilda debutarán el 5 de marzo en el Exploria Stadium de Orlando ante Japón, décima del ranking FIFA, y tres días después, el 8, será el turno de la revancha ante las actuales campeonas del mundo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Este será el tercer duelo entre ambas en algo más de un año tras el amistoso de Alicante de finales de enero y el choque de octavos del pasado Mundial, ambos con triunfo estadounidense (0-1 y 2-1).

Finalmente, el cierre de esta SheBelieves Cup será ante otra potencia europea como Inglaterra, sexta del ranking FIFA y organizadora de la próxima Eurocopa en el 2021, a la que España se enfrentará el 11 de marzo en el Toyota Stadium de Houston.

Contador

Para leer más