Publicado 08/04/2021 19:33CET

La selección femenina prueba su crecimiento ante la subcampeona del mundo

Archivo - Alexia Putellas of Spain and Emilia Zdunek of Poland in action during the UEFA Womens Euro Qualifying Draw, Group D, football match played between Spain and Poland at Ciudad del Futbol on february 23, 2021, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Archivo - Alexia Putellas of Spain and Emilia Zdunek of Poland in action during the UEFA Womens Euro Qualifying Draw, Group D, football match played between Spain and Poland at Ciudad del Futbol on february 23, 2021, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol volverá a la acción este viernes (19.00 horas/Vamos) con un amistoso de nivel en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de la localidad malagueña de Marbella ante los Países Bajos, actual subcampeona del mundo y campeona continental.

Casi dos meses después de cerrar de forma impecable la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 con una amplia y sólida victoria ante Polonia (3-0) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el combinado nacional empieza ya a prepararse para nuevos retos y su nuevo camino lo inicia ante uno de los equipos más pujantes del momento.

España quiere seguir creciendo y asentar aún más su filosofía de juego tras el salto dado en la pasada Copa del Mundo de Francia de 2019. Desde entonces, el equipo de Jorge Vilda ha ido mejorando en su idea, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, donde empieza a mostrar su buena variedad de recursos que tratará de plasmar ante el conjunto neerlandés, que también está a gran nivel y cuyo fútbol ofensivo debería ser una buena vara de medir para las españolas.

La selección femenina sólo encajó un gol en su última fase de clasificación y anotó 48, justos los mismos que marcaron los Países Bajos en su grupo, que lideraron también con mucha solvencia. Diez de ellos fueron de la centrocampista Sherida Spitsa y otros nueve de la delantera Vivianne Mediema, dos de las jugadoras más importantes de la actual cuarta clasificada del ranking FIFA, junto a conocidas del fútbol español como la blaugrana Lieke Martens, la central del Atlético Merel van Dongen o la exportera rojiblanca Sari van Veeneendaal.

De todos modos, España ya sabe lo que es derrotar a este rival, que está preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, ya que lo hizo cuando ya tenía su condición de campeona de Europa. Fue en 2019, en la Copa Algarve, donde las españolas ganaron por 2-0, con doblete de Jenni Hermoso.

Jorge Vilda ha citado para este amistoso y el del próximo martes ante México a su bloque habitual, con la principal novedad de la madridista Olga Carmona, y los regresos de las realistas Nahikari García y Bárbara Latorre, aunque el nivel del partido hace indicar que el técnico madrileño apostará por su once más habitual con la inspirada Esther González y Jenni Hermoso como estiletes ofensivos.

Contador