Publicado 25/10/2021 20:24CET

La selección femenina quiere festejar el récord de Alexia Putellas con victoria y buen juego

Archivo - Alexia Putellas Segura of Spain in action during the women international friendly match played between Spain and Denmark at Santo Domingo stadium on Jun 15, 2021 in Alcorcon, Madrid, Spain.
Archivo - Alexia Putellas Segura of Spain in action during the women international friendly match played between Spain and Denmark at Santo Domingo stadium on Jun 15, 2021 in Alcorcon, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol intentará sumar tres nuevos puntos en su camino hacia el Mundial de 2023 en su visita de este martes (16.00 horas/Teledeporte) a Ucrania, un partido especial para la centrocampista Alexia Putellas.

La jugadora del FC Barcelona, salvo sorpresa, jugará en el Estadio Kolos de la localidad de Kovalivka, su encuentro internacional número 91, lo que la convertirá en la futbolista española con más internacionalidades, deshaciendo el empate con Marta Torrejón a la que alcanzó el pasado jueves en el amistoso ante Marruecos.

Por ello, el combinado nacional querrá festejar del mejor modo posible esta simbólica cifra de la catalana con un buen partido y una nueva victoria, la decimocuarta consecutiva, y si es posible, también sin encajar para seguir firme en su camino hacia la cita de Australia y Nueva Zelanda e igualar en la tabla a Escocia, que tiene ya pleno de nueve puntos.

España se presenta en suelo ucraniano como gran favorita para hacerse con el triunfo, aunque enfrente tendrá un rival que intentará no ponerle las cosas fáciles, pero que parece tener como misión principal la de no caer severamente goleado como las Islas Feroe (0-10) y Hungría (0-7), las dos primeras víctimas del equipo de Jorge Vilda en el Grupo B.

"Intentaremos oponer una resistencia decente. Somos conscientes de que no es realista competir con las españolas en el control del balón, por eso nos esforzaremos por jugar de una forma fiable en defensa. Tendremos que tener paciencia porque habrá que correr mucho sin el balón, algo agotador, y esperar la oportunidad al contragolpe", remarcó Natalia Zinchenko, seleccionadora de Ucrania.

El combinado ucraniano, que se ha impuesto a España las dos anteriores ocasiones que se han visto las caras, en la fase de clasificación para el Mundial de 1999, por sendos 2-1, se estrenó en el grupo el pasado jueves con un 4-0 ante las Islas Feroe. 31 del ranking FIFA, estuvo muy cerca de clasificarse para la próximo EURO, pero cayó en el 'playoff' ante Irlanda del Norte tras finalizar segundo en un grupo donde Alemania le derrotó en las dos ocasiones por 8-0.

Ese mismo día de su primera victoria en esta fase, en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, la selección española jugaba un amistoso ante Marruecos, saldado con triunfo por 3-0, aunque sin el brillo esperado, seguramente también provocado por las numerosas rotaciones por las que apostó Jorge Vilda.

El técnico madrileño reservó a casi todas sus teóricas titulares para este desplazamiento a Ucrania, donde volverá a poner a su once más reconocible y con el que espera encarrilar el partido lo antes posible. La única duda puede residir en lo que apostará en la delantera, aunque todo hace indicar que jugará la pareja que forman Jennifer Hermosos y la joven y enrachada Amaiur Sarriegi. Mapi León no pudo jugar ante Marruecos por una cervicalgia, pero está lista para ocupar el centro de la defensa.

"Ucrania ha jugado un partido contra las Islas Feroe, lo ha ganado y la referencia que tenemos de ella es esa, pero también es un equipo que estuvo a punto de clasificarse para la EURO y del que conocemos a jugadoras que jugaron recientemente en la Champions contra el Real Madrid, y también alguna que ha jugado en la liga española", advirtió Vilda en declaraciones facilitadas por el combinado nacional.

El seleccinador no quiere relajaciones pese a la teórica superioridad de su equipo. "Ellas son jugadoras experimentadas y con calidad, pero el objetivo es conseguir los tres puntos y sumar ya nueve. Tenemos que pensar en competir y jugar bien y entonces la victoria vendrá", recalcó.