Publicado 24/07/2025 00:16

La selección femenina se reencuentra con Inglaterra con otro título en juego

Archivo - 20 August 2023, Australia, Sydney: England's Lucy bronze looks dejected after Spain's Olga Carmona (not pictured) scores her sides first goal during the FIFA Women's World Cup final soccer match between Spain and England at Stadium Australia. Ph
Archivo - 20 August 2023, Australia, Sydney: England's Lucy bronze looks dejected after Spain's Olga Carmona (not pictured) scores her sides first goal during the FIFA Women's World Cup final soccer match between Spain and England at Stadium Australia. Ph - Isabel Infantes/Pa Wire/Dpa - Archivo

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol jugará este domingo (18.00 horas) en el Estadio de Saint-Jakob Park de Basilea la final de la Eurocopa de Suiza ante Inglaterra, actual campeona y con la que se reencuentra en otra final por un gran título.

Españolas e inglesas volverán a pelear por un gran trofeo casi dos años después de que en Sidney (Australia) se vieran las caras con el trofeo de la Copa del Mundo en juego. Un 20 de agosto de 2023 que pasará a la historia del fútbol nacional por el gol de Olga Carmona que dio el primer título de su palmarés a la 'Roja'.

Ahora, el equipo que dirige Montse Tomé y el que lidera Sarina Wiegman, esta en su tercera final consecutiva de una Eurocopa tras ser campeona con Países Bajos en 2017 y con las 'Lionesses' en 2022, se reencuentran después de haber coincidido en los últimos años y conocerse ya bastante bien.

Y es que España e Inglaterra se perfilan en la actualidad como los dos combinados nacionales de más poderío, apoyados en dos buenas generaciones de futbolistas que les han llevado por fin a pelear por los grandes éxitos, aunque desde 2023 estos han sido más beneficiosos para la actual campeona del mundo.

Antes de la recordada final del Mundial, la selección española sufrió la otra cara de la moneda con la derrota un año antes en los cuartos de final de la Eurocopa en suelo inglés. La 'Roja' cayó por 2-1 tras ir ganando hasta el minuto 81, recibir el empate de Ella Toone en una discutida jugada con posible falta previa a Irene Paredes y cayendo por un disparo lejano de Georgia Stanway.

Olga Carmona tomó cumplida revancha un año después en Oceanía con un disparo cruzado y posteriormente la actual campeona del mundo y la actual campeona de Europa se han vuelto a cruzar en este mismo 2025 en la segunda edición de la Liga de Naciones donde compartieron grupo. En un escenario mítico, en Wembley, las inglesas ganaron por 1-0 (Jess Park) en un duelo donde su rival no contó con las lesionadas Patri Guijarro y Alexia Putellas, que sí estuvieron en el decisivo choque de la segunda vuelta en el RCDE Stadium donde un doblete de Claudia Pina en la segunda parte levantó el gol inicial de Alessia Russo.

Para Inglaterra será su tercera gran final en tres años, las mismas que para España en dos años ya que a la del domingo y a la del pasado Mundial, se une también la de la primera edición de la Liga de Naciones, donde se coronó campeona tras derrotar en La Cartuja de Sevilla a Francia por 2-0.

Contador