La selección de fútbol catalana y de Venezuela se enfrentarán el 25 de marzo en Girona (España)

Publicado 18/03/2019 12:54:45CET
429648.1.644.368.20190318125445
Vídeo de la noticia

   BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   La selección de fútbol catalana y la de Venezuela se enfrentarán el lunes 25 de marzo a las 21.00 (hora local) en el estadio municipal Montilivi, en Girona.

   En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha presentado el partido junto con el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, y el cónsul general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella.

   Tanto Artadi como Soteras han celebrado poder celebrar el partido "en una ventana de fechas Fifa y no en fechas extrañas", lo que consideran que es positivo para los jugadores, la selección y la afición.

   "El partido es de los mejores que hemos tenido estos años", ha recalcado Artadi, pese a lamentar que Catalunya aún no pueda tener una selección oficial y jugar en competiciones internacionales.

   Tras explicar que la selección venezolana llegará a Girona después de haberse enfrentado recientemente con la argentina, la consellera ha asegurado que el partido "irá más allá de la fiesta deportiva, de la competición, y tendrá este punto de reivindicación para demostrar que Catalunya está presente en el mundo".

   Soteras ha confiado en que Girona aporte "el plus" que necesita el partido y que se llene Montilivi, alegando que Venezuela es una de las selecciones más importantes contra la que ha jugado la selección catalana.

   Capella ha destacado la experiencia y preparación de la selección venezolana, que se encuentra en fase de preparación de la Copa América, ha agradecido poder jugar en Girona y ha apuntado que espera que el partido sirva para que ambas selecciones se conozcan.

Para leer más