Publicado 28/05/2020 19:04CET

El seleccionador sueco Janne Andersson renueva hasta la Eurocopa de 2024

Fútbol.- El seleccionador sueco Janne Andersson renueva hasta la Eurocopa de 202
Fútbol.- El seleccionador sueco Janne Andersson renueva hasta la Eurocopa de 202 - Joel Marklund/Bildbyran via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Janne Andersson ha renovado este jueves su contrato como seleccionador nacional de Suecia hasta el año 2024, cuando se celebre la Eurocopa de Alemania, según explicó la Asociación Sueca de Fútbol.

Andersson, de 57 años, asumió el mando en 2016, sucediendo a Erik Hamren. "A menudo digo que tengo el mejor trabajo del mundo, y lo digo en serio. Cuando comenzamos a discutir una renovación del contrato, no tuve dudas", dijo Andersson tras la firma.

Con él como técnico, la selección de Suecia se clasificó para el Mundial de 2018, ganó su grupo en la Liga de las Naciones y se clasificó para la Eurocopa 2020, que se pospuso para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

Andersson, que llegó a la selección sueca procedente del IFK Norrkoping, espera con ansias "los grandes desafíos" que tienen "por delante". Suecia tiene programado recibir a Francia, vigentes campeones del mundo, y a Portugal, campeones de Europa, en dos partidos el próximo mes de septiembre.