Las selecciones de waterpolo, recibidas por Pedro Sánchez y SSMM los Reyes

Publicado 31/01/2020 17:00:20CET
Waterpolo.- Las selecciones de waterpolo, recibidas por Pedro Sánchez y SSMM los
Waterpolo.- Las selecciones de waterpolo, recibidas por Pedro Sánchez y SSMM los - Óscar Cañas - Europa Press

Pedro Sánchez: "Gracias, gracias y gracias por la ilusión y esperanza que generáis

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones españolas femenina y masculina de waterpolo, campeona y subcampeona de Europa respectivamente el pasado fin de semana, fueron recibidos este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por SSMM los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

En primer lugar, los internacionales acudieron al Palacio de la Zarzuela donde fueron recibidos por un Pedro Sánchez que recalcó, que tras haber recibido a las selecciones femenina y masculina de balonmano por su plata mundial y su oro europeo respectivamente, "se demuestra el buen estado de salud del deporte español y del deporte en equipo".

"Cuando se compite a vuestro nivel, realmente el llegar a una semifinal es ya un auténtico éxito. Ahora hay que mirar a Tokio y ser conscientes de lo que habéis logrado, que desde el punto de vista social también ha sido un éxito", añadió.

Sánchez incidió en "dar una mirada al deporte que viene y al de cuando termina su días de gloria" y confesó su "fortuna, a un nivel inferior" de haber crecido "haciendo deporte". "El de equipo deja mucho poso en la educación de niños y niñas, con valores que representáis y que reafirman valores que te enraízan a la vida y te dan seguridad ante la incertidumbre, y ese es el mayor tributo que prestáis a las generaciones que vienen", remarcó.

"Sois fuentes de inspiración de positivos valores para la sociedad española y para los jóvenes españoles. Es un orgullo que llevéis este oro y esta plata, y por eso gracias, gracias y gracias por la ilusión y esperanza que generáis. Competir como competís en los próximos Juegos de Tokio", sentenció.

Posteriormente, los internacionales y sus respectivos cuerpos técnicos se dirigieron al Palacio de La Zarzuela donde fueron recibidos por SSMM los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que igualmente les felicitaron por sus dos éxitos.

Contador