Serbia y Argentina comienzan con soltura y Rusia sufre ante Nigeria

Publicado 31/08/2019 16:59:48CET
Baloncesto/Mundial.- (Crónica) Serbia y Argentina comienzan con soltura y Rusia
Baloncesto/Mundial.- (Crónica) Serbia y Argentina comienzan con soltura y Rusia - FIBA/EP

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Serbia y Argentina comenzaron el Mundial de China con triunfos sólidos demostrando su eterna candidatura, mientras que Rusia tuvo que remontar ocho puntos en el último cuarto para no fallar a los pronósticos ante Nigeria con motivo de la primera jornada de competición en el campeonato del mundo.

En el grupo D, el equipo dirigido por Sasha Djordjevic derrotó a Angola (105-59) inspirado por un excelente Bogdan Bogdanovic, el gran protagonista del encuentro. El escolta de los Sacramento Kings hizo las delicias de las 14.000 personas que llenaron el pabellón de Foshan, terminando el choque con 24 puntos.

Nikola Jokic se sumó al festival de los balcánicos con 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes -saliendo desde el banquillo-, mientras que Nikola Milutinov aportó 14 puntos y Boban Marjanovic contribuyó con un doble-doble, 12 puntos y 10 rebotes. Angola apenas tuvo vida durante los 40 minutos y se vio condenada desde el comienzo del segundo cuarto.

Además, en el grupo B, Italia no tuvo problemas para imponerse a la débil Filipinas (62-108) en un duelo donde Luigi Datome y Amedeo della Valle estuvieron brillantes. Ambos acabaron con 17 puntos en su haber, por los 16 de Danilo Gallinari. El jugador de Oklahoma volvió a ser un filón desde el perímetro (4/5).

Por su parte, Argentina comenzó mandando en el grupo B gracias a su triunfo (95-69) ante Corea del Sur. El cuadro albiceleste maniató a su rival desde el comienzo y sólo una reacción antes del descanso estuvo a punto de impedir su paseo. Nicolás Laprovittola, MVP de la Liga Endesa y flamante jugador del Real Madrid, fue el mejor en los argentinos.

Sus 17 puntos y los 12 de Gabriel Deck, otro madridista, no estuvieron lejos de su compañero Facu Campazzo (11) y de los 15 que logró Luis Scola. El incombustible jugador bonaerense, que está sin equipo, compite a un gran nivel a sus 39 años y este sábado dio buena muestra de ello tras su preparación en solitario.

En este grupo, Rusia sudó de lo lindo para acabar con Nigeria (82-77) y evitar el primer traspié. Mikhail Kulagin anotó 16 puntos para el cuadro ruso, mientras que el jugador del partido Andrey Vorontsevich firmó 14, Andrey Zubkov, 12 y 4 rebotes y 4 asistencias. En los africanos, Josh Okogie fue el máximo anotador con 18 puntos y su veterana estrella Ike Diogu no anotó en 16 minutos de acción.

Completó la jornada inaugural del Mundial la victoria de la anfitriona China sobre Costa de Marfil (55-70) con protagonismo de Jianlian Yi y Ailun Guo (19 y 17 unidades, respectivamente). En el mismo grupo A, Polonia logró una victoria histórica ante Venezuela al ser la primera del equipo europeo en un campeonato del mundo tras 52 años de espera.

En el grupo de España, el C, Puerto Rico pudo con Irán en un ajustado partido (81-83) que resolvió la certeza centroamericana en el cuarto final. Un parcial de 16-32 permitió dar caza a los iraníes pese a los 22 puntos de Hamed Haddadi y Benham Yakhchalidehkordi. Los 32 de David Huertas fueron vitales en la victoria puertorriqueña.

Para leer más