Publicado 21/07/2020 21:40CET

El Sergas confirma 6 positivos en el Fuenlabrada, uno de los cuales no coinicide con la lista inicial

AMP.- Fútbol.- El Sergas confirma 6 positivos en el Fuenlabrada, uno de los cual
AMP.- Fútbol.- El Sergas confirma 6 positivos en el Fuenlabrada, uno de los cual - M. Dylan - Europa Press

El Hospital de A Coruña realizará un estudio serológico a las ocho personas que el club dijo que estaban contagiados

A CORUÑA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha confirmado que seis miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada han dado positivo en las 46 pruebas PCR practicadas en la mañana de este martes.

De ellos, cinco coinciden con "el listado inicialmente facilitado por el club" pero el restante no estaba incluido en la relación de infectados por Covid-19 que entregó el equipo.

En declaraciones a los medios en la tarde de este martes en A Coruña, Verde no ha aclarado si las personas infectadas corresponden a jugadores o miembros de la expedición.

Así, ha apuntado que a lo largo de la mañana del miércoles se procederá a completar el estudio serológico para conocer el estado inmunológico de las ocho personas que aparecían en el listado para poder analizar la "discordancia" entre los datos.

De este modo, los miembros del Fuenlabrada desplazados hasta A Coruña para el partido contra el Deportivo finalmente suspendido deberán permanecer aislados en el Hotel Finisterre de la ciudad, aunque todavía no está decidido dónde pasarán el resto de la cuarentena.

Según explicó Verde, las autoridades sanitarias de Galicia y Madrid mantienen conversaciones para tomar "la mejor decisión para la seguridad de los ciudadanos y para los propios afectados". "En mi opinión, deben seguir aislados y cuarentenados, pero el lugar no es importante, lo importante es cumplir unas normas", recomendó el gerente.

NUEVAS MUESTRAS

El número de positivos detectado en las 46 pruebas PCR practicadas por la Consellería de Sanidade contrastan con los ocho casos positivos de los que el club informó inicialmente.

El director del servicio de Microbiología del Hospital de A Coruña, Germán Bou, ha explicado ante los medios que tomarán muestras "a los casos que inicialmente eran positivos" y no descartan "ampliar" aun más el estudio "para llegar al diagnóstico definitivo". Apuntó que las pruebas tienen una sensibilidad del 65% por lo que estos cambios "pueden suceder", ha concluido.

Verde ha relatado que en las últimas horas ya se ha contactado con las personas que tuvieron contacto con las personas afectadas. "El protocolo de esta comunidad autónoma ya contempla hacer rastreo de todas las personas que hayan sido contacto", ha ratificado.

"De momento no hemos encontrado más personas a las que sea necesario hacerle las pruebas", ha avanzado antes de añadir que, si hasta este momento no han aparecido, es "poco probable" que los vaya a haber.