Publicado 23/11/2021 20:00CET

Sergi Bruguera: "Mejor tener que elegir que poner lo único que puedes"

Sergi Brugera en rueda de prensa
Sergi Brugera en rueda de prensa - MATEO VILLALBE/QUALITY SPORT IMAGES/KOSMOS TENNIS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, reconoció este martes que "el gran cambio" respecto al año 2019 cuando se proclamaron campeones es que no tienen a Rafa Nadal, pero que siguen teniendo "un buen equipo" y muy variado, algo que no ve como un problema porque es "mejor tener que elegir que poner lo único que puedes".

"Siempre el tener las máximas posibilidades es un placer para un capitán, pero también es un compromiso porque tienes que elegir y es duro dejar fuera a un jugador que se merece estar como otro. Pero a nivel de competir es lo mejor que te puede pasar porque también es difícil que te equivoques con tantos jugadores buenos. Es difícil la decisión, pero mejor tener de donde elegir que poner lo único que puedes", señaló Bruguera este martes en rueda de prensa en el Madrid Arena.

El catalán pidió "no pensar" en que no podrán contar con Rafa Nadal, en su opinión "el mejor jugador de la historia de la Copa Davis" porque tienen "un gran equipo". "Estamos preparados. Sin Rafa es diferente, pero sigue siendo un buen equipo", admitió.

El doble campeón de Roland Garros indicó que han tenido "la misma preparación" que para 2019 tratándose de "adaptar a la altitud y a la pista 'indoor'". "La seda es prácticamente con la altura y la superficie y los jugadores ya han regularizado lo de la pandemia porque llevan un año jugando así", señaló.

"El gran cambio para mí respecto a 2019 es que si cuentas con Rafa tu equipo pasa a ser favorito y tienes muchas más opciones, pero seguimos teniendo un equipo muy fuerte y pelearemos por lo máximo que podamos", añadió Bruguera que recordó no ser de los que hacen "cábalas". "Lo único que tengo que hacer es preparar al equipo lo mejor posible y que demos lo máximo que podamos ante Ecuador y Rusia, eso es lo único que depende de nosotros", advirtió.

Lo que sí tiene claro es que Rusia, con la que han quedado encuadrados, "es el equipo más completo y más fuerte" de estas Finales. "Tiene al número dos (Daniil Medvedev) y al cinco (Andrey Rublev), más Karatsev y Kachanov. Además, Medvedev sea posiblemente el jugador más en forma de la actualidad. Posiblemente sea el rival más fuerte, en 2019 ya hizo semifinales con Rublev y Kachanov, habrá que luchar con ellos", recalcó.

Finalmente, el capitán del equipo español espera que la pandemia, que ya ha obligado a jugar a puerta cerrada en la sede de Innsbruck (Austria), no afecte, aunque dejó claro que es algo que "se escapa" de su control. "No puedo pensar en que va a pasar, lo importante es que se pueda jugar con público y que cuanta más gente pueda venir, mejor, porque ya se vio lo importante que fue en 2019", sentenció.

Contador