Publicado 14/04/2020 14:02:37 +02:00CET

Sergi Roberto, Ansu Fati, Puyol o Gasol cantan el himno del Barça en un mensaje de esperanza

Fútbol.- Sergi Roberto, Ansu Fati, Puyol o Gasol cantan el himno del Barça en un
Fútbol.- Sergi Roberto, Ansu Fati, Puyol o Gasol cantan el himno del Barça en un - FC BARCELONA

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha querido enviar a sus seguidores un mensaje de "esperanza y optimismo" en tiempos de confinamiento y crisis sanitaria por el coronavirus a través de un vídeo en el que varias personalidades y gente anónima del barcelonismo canta el himno de la entidad, que proclama entre otras cosas que 'Tots units fem força' ('Todos unidos hacemos fuerza').

"Bajo el 'claim' 'Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TOTSUNITSFEMFORÇA', y utilizando una de las frases de su himno, el club quiere compartir este vídeo en el que participan representantes de toda la 'gente blaugrana', juntos en estos momentos excepcionales, y que también quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a los profesionales que están en primera línea luchando contra la pandemia", explicó el club.

"Hay que luchar unidos para hacer mayor fuerza contra este COVID-19, que ahora es el rival de todos". Este es uno de los mensajes que el Barça pretende enviar en un vídeo realizado en diferentes idiomas y que toma como hilo conductor la letra del himno, que van recitando frase por frase representantes de diferentes colectivos blaugranas.

Desde socios anónimos a senadores del club, pasando por peñistas y forofos de todas las edades, el vídeo cuenta además con niños y niñas de peñas, de las Barça Academy de Nara (Japón), Lusaka (Zámbia), Charlotte (EE. UU.), Varsovia (Polonia), Cale (Colombia) y Barcelona.

También aficionados reconocidos como el cantante Miki Puig y la modelo y empresaria Judith Mascó, el cocinero José Andrés, el campeón de MotoGP Jorge Lorenzo o el doctor Bonaventura Clotet, que está impulsando un proyecto de investigación para evitar transmisión coronavirus.

Exjugadores del Barça como el jugador de la NBA Pau Gasol o el 'Barça legend' Gary Lineker, así como representantes de los diferentes equipos deportivos como Víctor Tomàs, Aitor Egurrola, Sergio Lozano, Alèxia Putellas, Ansu Fati, Sergi Roberto o el excapitán Carles Puyol.

La versión utilizada en el vídeo es una versión a piano de Àngel Lardin Meler, uno de los técnicos de sonido de Barça Studios, y con él la entidad quiere hacer llegar su mensaje a todo el mundo a través de sus redes, con una audiencia potencial de más de 300 millones de seguidores a nivel global y capaz de generar más de 1.400 millones de interacciones con sus seguidores.

El 'Cant del Barça', compuesto en 1974, es el actual himno del club y fue escrito con motivo del 75 cumpleaños de la entidad por los escritores Josep Maria Espinàs y Jaume Picas, con música de Manuel Valls, y es todavía vigente.