Publicado 01/12/2021 13:13CET

Sergi Roberto será operado del muslo derecho en Finlandia

20 Sergi Roberto of FC Barcelona looks on during the spanish league, La Liga, football match played between FC Barcelona and RCD Espanyol at Camp Nou stadium on November 20, 2021, in Barcelona, Spain.
20 Sergi Roberto of FC Barcelona looks on during the spanish league, La Liga, football match played between FC Barcelona and RCD Espanyol at Camp Nou stadium on November 20, 2021, in Barcelona, Spain. - Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto estará meses de baja al tener que ser intervenido en breve de su lesión en el muslo derecho, en una operación que tendrá lugar en Finlandia y que le podría apartar del primer equipo hasta el tramo final de la temporada.

"El jugador del primer equipo Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho", anunció el club blaugrana.

Una intervención que correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia). "Al finalizar la operación se facilitará un nuevo parte médico", apuntó la entidad en el mismo comunicado.

Pese a perderse los últimos partidos por esta lesión, Sergi Roberto ha disputado un total de 12 enfrentamientos en lo que va de temporada --9 en LaLiga y 3 en la Liga de Campeones-- y ha marcado dos goles, ante la Real Sociedad y ante el Getafe.

Sergi Roberto termina su contrato con el FC Barcelona en junio de 2022 y habrá que ver si las negociaciones para renovar, que estaban en marcha, se ven truncadas por esta nueva situación que podría dejar al de Reus sin jugar unos 4 meses, en función de cómo vaya la intervención.