Publicado 31/08/2021 17:10CET

Sergio Busquets y Jordi Alba firman sus rebajas de sueldo

Los nuevos capitanes del FC Barcelona en la temporada 2021/22. De izquierda a derecha; Sergi Roberto (tercer capitán), Sergio Busquets (primer capitán), Gerard Piqué (segundo capitán) y Jordi Alba (cuarto capitán).
Los nuevos capitanes del FC Barcelona en la temporada 2021/22. De izquierda a derecha; Sergi Roberto (tercer capitán), Sergio Busquets (primer capitán), Gerard Piqué (segundo capitán) y Jordi Alba (cuarto capitán). - FCB

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo del Barcelona, han firmado este martes sus respectivas bajadas de salario, permitiendo al equipo azulgrana más margen de maniobra con el tope salarial.

Según informó la propia entidad azulgrana en un comunicado, estas dos rebajas han permitido al Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio Agüero y que el club amplíe el límite del 'fair play'.

"Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años", detalló el club.

Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LaLiga, en este caso a Memphis Depay, Èric Garcia y Rey Manaj. "De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP", finalizó el club.

Contador