Publicado 18/02/2021 16:44CET

Sergio González: "Sería un error pensar que el Real Madrid vendrá despistado por la 'Champions'"

Sergio Gonzalez Soriano, coach of Real Valladolid CF, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Real Valladolid CF at Ipurua stadium on February 12, 2021 in Eibar, Spain.
Sergio Gonzalez Soriano, coach of Real Valladolid CF, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Real Valladolid CF at Ipurua stadium on February 12, 2021 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valladolid, Sergio González, advirtió del "error" que sería para sus intereses que el Real Madrid vaya a venir este sábado al José Zorrilla "despistado" por su partido de la Liga de Campeones de la semana pasada, aunque se mostró "convencido" de poder sacar tres puntos que les vendrían muy bien.

"Sería un error pensar que el Real Madrid vaya a venir despistado, pero ojalá que les pase en el campo. Tienen bajas, como nosotros, pero viene un equipo de mucha calidad y nosotros queremos volver a ser competitivos", afirmó Sergio González este jueves en rueda de prensa.

El técnico catalán dejó claro que el deseo es "volver a ser competitivos". "Que se vea un equipo metido en todo momento, que cuando vengan los arreones de ellos tenga que defender y que sepa que no va a pasarlo bien en momentos", comentó.

"Es verdad que contra los equipos 'grandes' hemos estado a buen nivel. Estamos con la energía a tope y con sensaciones buenas. Ojalá que el Real Madrid esté menos acertado o despistado y que se vea ese Valladolid que vuelve a competir, que dé un paso más, que cuente con un bloque defensivo contundente y que podamos generarles situaciones de duda", añadió.

El exjugador reconoció que al conjunto madridista le gusta "jugar por dentro" y con "los laterales muy elevados", destacando la "libertad de movimientos" de Karim Benzema, "las diagonales desde la derecha" de Marco Asensio o la habilidad de un Vinicius que contra el Valladolid "siempre encuentra sensación de fortaleza".

Por ello, apeló a jugar "'juntitos' y con un bloque compacto lo más fuerte posible para que estén incómodos". "Que nos entren mejor por fuera que por dentro , aunque lo más importante es poder hacer dos o tres pases seguidos y hacer que corran hacia atrás para que tengan algo de sensación de duda porque confían en sus condiciones con balón", indicó.

Sergio González no olvida que su rival "tiene muchos recursos" y que sobre todo tendrán que "acertar en la parcela defensiva" para poder arañar algo positivo. "Vamos con muchísima ilusión porque es una oportunidad para sumar y para volver a ganar. A priori, la sensación es que la victoria es más difícil y que no es el partido señalado para sacar tres puntos, pero nunca sabes dónde te va a costar más", se sinceró.

"Estamos en una temporada atípica donde hemos perdido esa identidad que teníamos contra los equipos de abajo y quizá podamos hacerlo al revés y dar la sorpresa. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y que vamos a competir", aseveró.

El entrenador del Valladolid también está "convencido" de que saldrán de su mala racha y deseó que estén encontrando "el camino para revertir la situación", aunque le sigue preocupando "la parcela defensiva" por encima del poco acierto goleador. "Es dónde tenemos nuestro déficit, no podemos seguir encajando goles", admitió.

"Nuestra forma ver estos 15 partidos que quedan es la de poner el '0' en nuestra portería el máximo de veces posible. A partir de ahí, creo que tenemos suficientes argumentos para crear ocasiones porque desde la solvencia defensiva aparecen las virtudes ofensivas", remarcó.

Finalmente, reconoció estar "muy contento" porque el sábado vaya a cumplir 100 partidos en Primera con el Valladolid. "Es una bonita efeméride. Hemos podido crecer y evolucionar aquí, y ojalá que sea el principio de una larga vida juntos. Quién nos lo iba a decir cuando vinimos para ocho partidos", confesó.