Publicado 05/04/2021 23:46

Sergio González: "Todos nos estamos jugando muchísimo, no sólo el Barça"

Archivo - Sergio Gonzalez Soriano, coach of Real Valladolid CF, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Real Valladolid CF at Ipurua stadium on February 12, 2021 in Eibar, Spain.
Archivo - Sergio Gonzalez Soriano, coach of Real Valladolid CF, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Real Valladolid CF at Ipurua stadium on February 12, 2021 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valladolid, Sergio González, reconoció que era "difícil de digerir" la derrota sufrida este lunes ante el FC Barcelona por un gol en el minuto 90 y después de dos jugadas polémicas donde cree que debería haber intervenido el VAR porque todos los equipo se están "jugando muchísimo, no sólo el Bara".

"Tengo que estar templado porque es difícil de digerir. Le he dicho a Jaime (Latre, colegiado del encuentro) que el VAR está para algo. Todos nos estamos jugando muchísimo, no sólo el Bara. La pelota le da en la palma de la mano y la expulsión habría que verla si hubiese sido desde el otro prisma, ha sido muy rigurosa y nos ha mermado muchísimo. Todos los equipos estamos en un momento delicado y cada decisión debe estar muy consensuada", expresó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico visitante quiso estar calmado pese a su disgusto. "No puedo calentarme", replicó cuando le enseñaron una imagen de la mano de Jordi Alba. "Se lo hemos dicho al cuarto árbitro, al linier y me lo reconocen, pero que la mano está baja. No sabía que para ser mano debía de tener diferentes alturas y yo le reclamo que vaya a verla. El Valladolid está en la misma liga que todos y se merece ese trato. Si luego el árbitro considera que no es, pues nada", apuntó.

Sobre una posible falta a Roque Mesa que precedió al gol, no la discutió. "Luego hay una secuencia de pases y un error nuestro en la basculación. A lo mejor con once no pasa esa jugada, o el penalti nos da tranquilidad o lo metemos y luego el Bara nos mete cuatro", confesó.

De todos modos, se centró principalmente en "el gran partido" que hicieron tras "una semana muy complicada por el Covid y lesiones". "El equipo ha demostrado alma y las ganas que tiene de permanecer en Primera. Esto es un paso adelante porque en la primera parte incluso fuimos superiores, mientras que en la segunda hemos sufrido un poco más con su cambio de estructura y la expulsión nos ha hecho daño porque el Bara ya no corría hacia atrás y una acción desafortunada nos ha hecho daño", afirmó.

"Hemos hecho un partido muy completo en un campo difícil y ante un rival temible. El equipo tiene un mérito brutal y nos tiene que enseñar el camino de lo que necesitamos para estas nueve jornadas. Esto debe ser una línea continuista y para dejar claro que el equipo tiene mucho amor propio para quedarse en Primera", sentenció.