Publicado 18/12/2020 15:25CET

Sergio Pérez ficha por Red Bull para 2021

29 August 2019, Belgium, Stavelot: Belgian-Dutch Formula One driver Max Verstappen (L-R) of Red Bull Racing Team, Thai Formula One driver Alexander Albon of Team Red Bull Toro Rosso Honda and Mexican Formula One driver Sergio Perez of team Racing Point at
29 August 2019, Belgium, Stavelot: Belgian-Dutch Formula One driver Max Verstappen (L-R) of Red Bull Racing Team, Thai Formula One driver Alexander Albon of Team Red Bull Toro Rosso Honda and Mexican Formula One driver Sergio Perez of team Racing Point at - Benoit Doppagne/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo Red Bull confirmó este viernes al piloto mexicano Sergio Pérez como el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, dejando sin sitio al tailandés Alex Albon, que ocupará el papel de reserva y probador.

El 'Checo', de 30 años, estaba sin equipo desde que el pasado mes de septiembre anunciase que dejaba Racing Point, futuro Aston Martin, y permitir así la llegada del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo.

El mexicano correrá ahora en su quinto equipo en la F-1 tras hacerlo en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, y con la experiencia que le avalan los diez podios y una victoria, conquista precisamente este 2020 en el Gran Premio de Sakhir, y su cuarto puesto en el último Mundial.

"Sergio hizo su debut en un Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año", señaló el equipo austriaco en un comunicado.

Este aclaró que el tailandés Alex Albon, que no tuvo un gran año con tan sólo dos podios, seguirá siendo "un miembro importante del equipo" y que asumirá "el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos".

Por su parte, Chris Horner, director de Red Bull, recalcó que se tomaron "tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes" y que finalmente se decantaron por Pérez como "el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021".

"Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución", sentenció sobre Albon.