Publicado 20/05/2020 19:44:08 +02:00CET

La Serie A deberá terminar antes del 20 de agosto y podría decidirse en 'playoffs'

Fútbol.- La Serie A deberá terminar antes del 20 de agosto y podría decidirse en
Fútbol.- La Serie A deberá terminar antes del 20 de agosto y podría decidirse en - Marco Alpozzi/Lapresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este miércoles que la Serie A, la primera división del país, tendrá que terminar antes del 20 de agosto, y apuntó a que si se produce una nueva suspensión por la pandemia del COVID-19 se valoraría un sistema de 'playoffs' para decidir al campeón.

Los planes de la Serie A, que se conocerán la semana que viene en una reunión con el Gobierno, son comenzar el 12 de junio y terminar el 2 de agosto, aunque la FIGC apuró los plazos al mismo tiempo que anunció que la próxima temporada deberá empezar el 1 de septiembre.

Según publica La Gazzetta dello Sport citando un comunicado de la FIGC, "la Federación tiene como objetivo que las competiciones profesionales se reanuden y terminen, estableciendo el 20 de marzo como límite". Además, establece unos supuestos escenarios, en el caso de una nueva interrupción por la pandemia.

"Los playoffs y playouts (para decidir campeón y descensos) se aplicarán como opción B en caso de una nueva suspensión", añade. Del mismo modo valora el supuesto de suspensión definitiva sin explicar los criterios y "coeficientes objetivos" para decidir la tabla.

El Calcio vivirá una reunión importante el próximo 28 de mayo donde se prevé que las partes implicadas junto al Gobierno tengan una fecha de regreso a la competición, una vez ya ha sido aceptado el protocolo sanitario de la FIGC y la liga y los jugadores están ya en la fase de entrenamientos en grupos.

Contador