Publicado 12/11/2020 14:51CET

La W Series femenina se integrará en la F1 a partir de 2021

Marta García, en el centro de pie, junto al resto de seleccionadas para las W Series
Marta García, en el centro de pie, junto al resto de seleccionadas para las W Series - W SERIES - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La W Series, la competición de motor creada el año pasado exclusivamente para mujeres, ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para formar parte de su programa de carreras a partir de 2021.

En virtud de esta asociación, la W Series disputará ocho carreras coincidiendo con sendos Grandes Premios de la Fórmula 1. "Las ubicaciones y fechas precisas de las rondas se anunciarán a su debido tiempo", dijo la competición femenina en un comunicado.

La directora ejecutiva de la W Series, Catherine Bond Muir, se mostró "absolutamente encantada" con este acuerdo, que continuará más allá de 2021. "La Fórmula 1 es la principal competición de motor del mundo y, cuando prometimos que la W Series sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 siempre fue nuestro objetivo final", reconoció.

Por su parte, el director gerente de la F1, Ross Brawn, apuntó que la W Series "ha sido un faro desde que comenzó su competición en 2019". "Creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra compromiso para construir una mayor diversidad en el deporte", destacó.

Contador