Publicado 21/08/2020 23:20CET

El Sevilla amplía su reinado en la Europa League con el sexto título

Fútbol/Liga Europa.- El Sevilla amplía su reinado en la Europa League con el sex
Fútbol/Liga Europa.- El Sevilla amplía su reinado en la Europa League con el sex - Federico Gambarini/dpa

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC ha conseguido este viernes en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán su sexto título, el tercero en el último lustro, y amplía su reinado en esta competición al aumentar su ventaja sobre la Juventus, el Liverpool y el propio conjunto italiano, que tienen tres copas en su palmarés.

La primera final continental que inauguró este idilio de los sevillistas llegó en la temporada 2005/06, con Juande Ramos en el banquillo, tras vencer en la final de la Copa de la UEFA al Middlesbrough inglés por 4-0 en el Philipp Stadium de Rotterdam (Holanda).

Allí marcaron Kanouté, Maresca por partida doble y Luis Fabiano, aunque el gol más recordado fue del fallecido Antonio Puerta en la vuelta de las semifinales ante el Schalke 04, un tanto que dio el billete a la final para el conjunto nervionense.

Un año después, en la campaña 2006/07, el Sevilla revalidó su título ante el Espanyol, también con el manchego como técnico. El duelo fratricida, saldado con 2-2 tras la prórroga, se decidió en los penaltis con victoria por 3-2. Puerta, Dragutinovic y Kanouté convirtieron sus lanzamientos y sólo erró Dani Alves, mientras que los pericos lamentaron los fallos de Torrejón, Luis García y Jónatas.

El equipo hispalense tuvo que esperar a la campaña 2013-2014 para volver a saborear un título continental. Ya con Unai Emery en el banquillo, el Sevilla derrotó al Benfica en una final que terminó sin goles y que se decidió a su favor por 4-2 en los penaltis con el portero portugués Beto como protagonista y Gameiro completando el pleno de aciertos andaluces de Bacca, Mbia y Coke.

La última final continental antes de la de Basilea fue la de 2015 en Varsovia ante el Dnipro ucraniano. El Sevilla FC se impuso por un ajustado 3-2 con tantos de Krychowiak y Bacca (2), que dejaron en nada el inicial de Kalinic, que puso el 0-1, y de Rotan al filo del descanso, que supuso el 2-2.

Un año más tarde, concretamente el 18 de mayo, los de Nervión lograron su quinto título sobre el césped del St.Jakob Park ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Era la tercera consecutiva y se conquistó con una exhibición en la segunda mitad. El francés Kevin Gameiro logró poner el empate (1-1) en el marcador después de que Daniel Sturridge adelantara a los 'reds' y en el acto final cambió el guion por completo.

El por entonces capitán del conjunto hispalense, Coke Andújar, puso la guinda con dos goles consecutivos y estableció el 1-3 definitivo en el luminoso. Esta noche en Colonia, tras una fase final exprés por la pandemia del coronavirus, y después de haber jugado sin público estos últimos cuatro partidos, el Sevilla ha vuelto a ganar. Da igual el escenario y las circunstancias, cuando se trata de la Europa League, el Sevilla siempre está ahí.