Publicado 14/08/2021 13:32CET

El Sevilla arranca motores en casa ante un Rayo de vuelta a Primera

Ivan Rakitic in action during the training session of Sevilla Futbol Club at Jose Ramon Cisneros Palacios Sport City on July 21, 2021 in Sevilla, Spain.
Ivan Rakitic in action during the training session of Sevilla Futbol Club at Jose Ramon Cisneros Palacios Sport City on July 21, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla inicia este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (22.15 horas) la temporada 2021-22 en una primera jornada de LaLiga Santander en la que recibe al recién ascendido Rayo Vallecano, que tratará de poner en apuros a un equipo que aspira nuevamente a quedar entre los cuatro mejores del campeonato.

Tras pelear casi hasta el final por el título liguero con Atlético, Real Madrid y Barça, los de Julen Lopetegui, que volverá a estar al frente del banquillo, pagaron el desgaste de su larga campaña en unas últimas jornadas en las que no tuvieron problemas para atar su billete para la Liga de Campeones.

Nuevamente, el preparador vasco contará con hombres que resultaron claves el curso pasado, como Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña en defensa; Fernando, Papu Gómez, Jordan o Rakitic en el centro del campo; y En-Nesyri, Suso y Ocampos arriba, a los que se unen figuras de renombre como Erik Lamela.

Solo Luuk de Jong y Oliver Torres, ambos con molestias, serán duda en el inicio del curso, donde a priori el técnico nervionense apostará por el mismo once que tan buenas prestaciones le dio la pasada campaña.

Todo frente a un Rayo Vallecano que regresa a Primera de la mano de Andoni Iraola, que afrontará su primera temporada como técnico en la máxima categoría, y que confiará en el grupo que le permitió superar el 'playoff' de ascenso este año.

Además, el conjunto madrileño se ha reforzado con futbolistas como Kevin Rodrigues o Merquelanz, procedentes de la Real Sociedad; Nteka y Pathé Cis, del Fuenlabrada; Iván Balliu, del Almería; y Fran García, del Castilla.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Celta - Atlético de Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) 17.30.

Barcelona - Real Sociedad. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Sevilla - Rayo Vallecano. Díaz de Mera Escuderos (C.C.Manchego) 22.15.