El Sevilla asalta el Villamarín y la zona Champions

Publicado 10/11/2019 23:06:53CET
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla asalta el Villamarín y la zona Champions
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla asalta el Villamarín y la zona Champions - LALIGA

El Athletic remonta por la zona noble y el Mallorca escapa de abajo Getafe choca con Osasuna en un duelo por Europa

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se quedó (1-2) el derbi ante el Real Betis este domingo en el cierre de la jornada 13 de LaLiga Santander, para meterse en puestos de Liga de Campeones y devolver al vecino a su estado de crisis, mientras que el Athletic Club se metió en una zona europea que no alcanzaron ni Getafe ni Osasuna por su empate en el Coliseum.

Rubi repitió idea y once del Bernabéu, y le salió parecido en el primer tiempo. La adrenalina de inicio le valió de poco al Betis, que pronto quedó a merced del dominio rival. De Jong remató flojo, igual que Nolito, pero un despeje malo de Mandi lo fusiló Ocampos a la red. Los béticos se acercaron con Fekir y Canales, pero el Sevilla hizo sufrir a los locales, que sobrevivieron al mal momento y encontraron el empate antes del descanso por medio de Loren.

El equipo verdiblanco quiso ser más protagonista en el segundo tiempo, pero se llevó el golpe del 1-2, obra de De Jong en un pase del mago Banega. El despiste en medio de los centrales sangró a un Betis que tiró del empuje del Villamarín. Los de Julen Lopetegui quisieron dormir el partido, pero Joaquín no lo permitió. El ídolo local, con más de una veintena de derbis, hizo recular al Sevilla.

Un centro de el del Puerto lo remató a bocajarro Álex Moreno pero se encontró con Vaclik. El Betis pidió sin respuesta penalti de Franco Vázquez, con Rubi quemando naves con Tello y Borja Iglesias. La obligación y la responsabilidad del derbi de la ciudad tiraron del quiero y no puedo del Betis. Los de Rubi frenan su intento de levantar cabeza y se quedan cuatro puntos por encima del descenso. El Sevilla se va al parón de selecciones con la sonrisa y la cuarta plaza, a un punto de los líderes.

EL ATHLETIC REMONTA POR EUROPA

En San Mamés, Ander Capa cerró en el minuto 88 la remontada del Athletic Club ante el Levante (2-1) para permitir a los bilbaínos sumar por tercera jornada consecutiva. El lateral de Portugalete, que previamente había asistido a Iker Muniain para hacer el empate, cazó una sensacional volea en la frontal imparable para Aitor Fernández, que finalmente fue titular tras ser liberado de tener que acudir como suplente a una mesa electoral.

Los de Paco López se habían adelantado justo antes del intermedio, después de que Sergio Postigo recogiese un balón en el área para colárselo a Unai Simón entre las piernas. La media hora final fue de los 'leones', que dejaron el triunfo en San Mamés para sumar 20 puntos, cerrando el apretado tren por estar en zona noble.

En el partido que abrió la jornada electoral, el RCD Mallorca puso distancia con la zona de descenso tras conquistar su cuarto triunfo del curso ante el Villarreal en Son Moix (3-1) de la mano del japonés Takefusa Kubo, que anotó el gol de la sentencia y que provocó uno de los tres penaltis pitados durante el duelo. El 'subarmino' cede en su búsqueda de puestos europeos.

A los 13 minutos, Lago Junior no desaprovechó la pena máxima sufrida por el jugador cedido por el Real Madrid y adelantó a los de Vicente Moreno, que diez minutos más tarde vieron incrementada su renta; Sergio Asenjo derribó a Aleix Febas cuando encaraba la portería y Dani Rodríguez se encargó de transformar la pena máxima.

El camerunés Zambo Anguissa, en un mano a mano con el portero, y Mario Gaspar, con un disparo que salvó el ghanés Lumor Agbenyenu en línea de gol, pudieron recortar distancias antes del descanso, pero fue Santi Cazorla el que nada más reanudarse la contienda se encargó de hacerlo desde el punto de penalti. Kubo detuvo la reacción amarilla pocos minutos después con un chut desde la frontal para anotar su primer gol con la camiseta bermellona y dejar al equipo con cinco puntos de renta sobre la zona de quema.

Además, la jornada de domingo dejó un intenso empate sin goles entre Getafe y Osasuna. El que ganaba se metía en Europa y lo buscó más el cuadro azulón en su Coliseum. Mucha disputa allá donde iba el balón, sin respiro, pero poca creación. Sin Chimy Ávila, el cuadro 'rojillo' se reforzó más y terminó defendiendo el punto, que guardó gracias a las paradas de Sergio Herrera, que sustituyó al lesionado Rubén en el 20', la más grande a Arambarri en el descuento.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Real Sociedad - Leganés 1-1.

-Sábado.

Alavés - Valladolid 3-0.

Valencia - Granada 2-0.

Eibar - Real Madrid 0-4.

Barcelona - Celta 4-1.

-Domingo.

Mallorca - Villarreal 3-1.

Athletic Club - Levante 2-1.

Atlético de Madrid - Espanyol 3-1.

Getafe - Osasuna 0-0.

Betis - Sevilla 1-2.

Contador