Publicado 14/06/2020 13:26CET

El Sevilla busca afianzarse en 'Champions' en el primer duelo de Primera en La Nucía

Fútbol/Primera.- (Previa) El Sevilla busca afianzarse en 'Champions' en el prime
Fútbol/Primera.- (Previa) El Sevilla busca afianzarse en 'Champions' en el prime - Kiko Hurtado / AFP7 / Europa Press

El Betis quiere olvidar el derbi ante un crecido Granada

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC visita este lunes (19.30 horas) el Estadio Olímpico Camilo Cano, donde el Levante UD jugará como local los partidos restantes de LaLiga Santander, con el objetivo de asentarse en la tercera posición después del revulsivo que supuso ganar el derbi sevillano, en el que venció a un Real Betis que tratará de resarcirse con una victoria en casa ante el crecido Granada (22.00 horas).

Sin tiempo para asimilar la vigésima octava jornada y a más de 140 kilómetros del Ciutat de València, los de Paco López recibirán en La Nucía (Alicante) al tercer clasificado sin demasiadas aspiraciones para lo que queda de campeonato. A falta de once encuentros, los granotas se encuentran en mitad de la tabla con 34 puntos, a nueve tanto del descenso como de los puestos europeos.

A pesar de todo, saben que no pueden relajarse en un tramo final en el que todos tratarán de firmar sus objetivos. Así lo demostraron en el derbi valenciano del viernes, en el que el cuadro levantinista rescató un punto en el minuto 98 con un penalti transformado por Gonzalo Melero después de que Rodrigo Moreno adelantarse al conjunto 'che' en el 89.

Mientras, los de Julen Lopetegui acuden a la cita tras llevarse el derbi del jueves en el Sánchez-Pizjuán (2-0), con goles de Ocampos y Fernando. Los tres puntos le permitieron puntuar por quinta jornada consecutiva, defender su tercera plaza y quedarse cuatro unidades por encima de la zona de Europa League.

Para poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, el Levante no podrá contar con el sancionado Roger Martí ni con el lesionado Iván López, y José Campaña podría estar disponible tras acabar con molestias en Mestalla. El equipo nervionense, por su parte, llega con todos sus jugadores disponibles, incluido Munir El Haddadi, que sufrió calambres ante el Betis.

BETIS-GRANADA, DERBI CON SENSACIONES OPUESTAS

Por su parte, el Benito Villamarín acogerá el duelo entre dos equipos que llegan con sensaciones opuestas; los béticos necesitan olvidar lo ocurrido en el derbi sevillano, mientras que los nazaríes quieren dar continuidad a la remontada ante el Getafe (2-1), que les permitió sumar por quinta fecha seguida.

El cuadro verdiblanco no pudo dar continuidad a la victoria ante el Real Madrid con la que llegó al parón, la única en los últimos ocho encuentros jugados, y sufrió una derrota moral en feudo sevillista. Con 33 puntos, a priori se halla en la zona tranquila de la tabla.

Los de Diego Martínez, por su parte, fueron capaces de darle la vuelta al choque ante el Getafe para seguir aspirando a colarse en posiciones continentales, a dos unidades de sus 41.

Javi García y Juanmi Jiménez, ambos con molestias, se perderán el duelo por los locales. El conjunto nazarí llega en cuadro: al sancionado Yangel Herrera y los lesionados Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez, Ismail Köybasi y Ángel Montoro podrían unirse los tocados Maxime Gonalons y Álvaro Vadillo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DE LUNES DE LALIGA SANTANDER.

Levante - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.30 horas.

Real Betis - Granada. Soto Grado (C.Riojano) 22.00 horas.